El futbol juega su partido en el conflicto Rusia-Ucrania

El conflicto Rusia-Ucrania ha hecho que el futbol tome decisiones importantes sobre el futuro de sus competencias y patrocinios

Rubén Ramos
Internacional
Wladimir Klitschko box
CARLOS BARRIA/REUTERS
Ukrainian tanks move into the city, after Russian President Vladimir Putin authorized a military operation in eastern Ukraine, in Mariupol, February 24, 2022. REUTERS/Carlos Barria TPX IMAGES OF THE DAY

El mundo está paralizado por el conflicto entre Rusia-Ucrania, y el deporte no es la excepción, La invasión rusa al país vecino ha desencadenado toda una serie de consecuencias a nivel internacional, que van más allá del ámbito político y social.

Empezamos con el plano nacional, donde la liga ucraniana de futbol, que se iba a reanudar este viernes tras el parón invernal, tuvo que ser suspendida indefinidamente. Por esta razón, la UEFA ha tenido que reaccionar por la situación, al condenar la invasión de Rusia, la cual tiene consecuencias directas con la Champions League.

Cholo Simeone: Previo al Atlético de Madrid vs Manchester United

Este viernes, se reunirán en Suiza, para decidir si la final de la competencia se llevará el 28 de mato en el Gazprom (empresa de gas y una de las mayores compañías de Rusia) Arena de San Petersburgo. Se analizará mover la sede a otro país, el más probable, el Estadio de Wembley en Londres, Inglaterra.

Te puede interesar: Reacciones en el deporte por el conflicto entre Rusia y Ucrania

El mismo Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, reprobó “la violencia, al asegurar que el futbol no es la prioridad en estos momentos.” y abogó por “un diálogo constructivo en pos de la paz”.

Nadie quiere jugar en Rusia

En temas sobre el repechaje de la UEFA rumbo a Qatar 2022, Polonia, Suecia y República Checa piden no jugar en Rusia la fase clasificatoria. Los polacos deben visitar territorio ruso el próximo 24 de marzo, y el ganador enfentará a suecos y checos.

Así como los organismos toman postura en esta situación, existen clubes han tomado un camino similar. Este es el caso de Schalke 04 y Manchester United, ambos con patrocinadores rusos en sus playeras. El equipo de Gelsenkirchen informó que “con vistas a los acontecimientos, desarrollo y escalada de los últimos días, el club ha decidido retirar las letras de Gazprom de sus camisetas”.

Te puede interesar: ¿Cómo afecta al deporte la guerra en Ucrania?

En el caso de los Red Devils, se decidió cancelar el acuerdo con la aerolínea Aeroflor. Y es que la familia Glazer, dueños estadounidense del Man United, podrían enfrentar graves consecuencias políticas, por el interés de Estados Unidos en imponer sanciones a los conglomerados rusos.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×