Chicharito y Vela no descartan volver a Selección
05 julio, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

Chivas es el equipo que más canteranos exporta a Europa

Con la llegada de José Juan Macías al Getafe de España, Chivas se mantiene como la cantera que más exporta jugadores al futbol europeo. Acá la lista completa.

A pesar de que ya se conocía el destino de José Juan Macías, el Getafe ya hizo oficial su llegada y lo presentó de una manera divertida en sus redes sociales. El canterano de Chivas se convirtió en el mexicano número 55 en llegar al Viejo Continente, probará suerte con el club español que tiene metas nuevas para la temporada 2021-2022.

El Rebaño Sagrado se ha caracterizado por contar en su plantel con puros jugadores mexicanos, esto ha sido venerado por algunos y criticado por muchos otros que reclaman más competencia dentro del plantel.

Hay algunos otros equipos alrededor del mundo que tienen la misma ideología como el Athletic de Bilbao que juega con puros elementos vascos o el Club Deportivo El Nacional de Ecuador, a pesar de esta situación que tiene Chivas, no los ha privado de ser el club mexicano que más canteranos exporta a Europa.

Con la llegada de Macías al futbol ibérico, se convirtió en el undécimo canterano del conjunto rojiblanco en salir a buscar el sueño europeo. Los aficionados de Chivas celebran siempre que uno de los suyos sale del país a un futbol de mayor reconocimiento mundial.

Te podría interesar: Así presentaron a Macías

José Juan Macías al Getafe

La lista completa

Eduardo De la Torre (Xerez)
José Manuel De la Torre (Real Oviedo)
Manuel Vidrio (Osasuna)
Carlos Vela (Arsenal, Salamanca, Osasuna, West Bromwich y Real Sociedad)
Omar Bravo (Deportivo La Coruña)
Ulises Dávila (Chelsea, Vitesse, Sabadell, Córdoba, Tenerife y Vittoria)
Javier Hernández (Manchester United, Real Madrid, Bayer Leverkusen y West Ham)

Carlos Salcido (PSV y Fulham)
Francisco Rodríguez (PSV y Stuttgart)
Marco Fabián (Eintracht Frankfurt)
Raúl Gudiño (Porto, Unión de Madeira y APOEL)

Estos son los otros canteranos rojiblancos que han podido llegar a Europa, con un reconocimiento especial para Carlos Vela, Chicharito Hernández, Carlos Salcido y Maza Rodríguez como los más recordados en los últimos tiempos.

El podio de más canteranos exportados a Europa lo completa Pumas y América con 10 elementos cada uno. ¿Recordabas a todos los jugadores de Chivas?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!