Liga BBVA MX Clausura GUARD1ANES 2021 Pumas UNAM vs Mazatlan FC



22 febrero, 2021
Damián Martínez
Liga MX

Emmanuel Montejano es baja 3 semanas

La escuadra de Pumas confirmó la baja de su delantero Emmanuel Montejano a causa de una lesión muscular en el recto femoral derecho

Mediante un comunicado de Prensa, Pumas confirmó la baja de su delantero Emmanuel Montejano debido a una lesión muscular en el recto femoral derecho. El tiempo de recuperación será de aproximadante tres semanas, indicó el Club en redes sociales.

El delantero de 19 años se perderá los encuentros ante Chivas en el Estadio Jalisco, partido correspondiente a la Jornada 8, el juego ante Santos en Ciudad Universitaria y el compromiso ante Cruz Azul de la Jornada 10, también en el Olímpico Universitario; una baja muy sensible para el conjunto dirigido por Andrés Lillini.

La falta de contundencia ha sido una constante para Pumas durante este Torneo. El conjunto universitario suma 5 partidos sin anotar gol, es decir poco más de 470 minutos sin conseguir marcar un gol. La última vez fue en la Jornada 2 ante Maztlán F.C. donde el propio Emmanuel Montejano anotó el último tanto de los felinos en este Guard1anes 2021.

De hecho Pumas se acerca cada vez más a romper la racha que tiene Veracruz de ser el equipo con el mayor tiempo sin anotar gol en la Liga BBVA Mx, un total de 660 minutos acumularon los escualos en el Clausura 2019. En aquél torneo, los Tiburones permanecieron sin anotar desde la jornada 1 hasta el minuto 30 de la jornada 8.

La ausencia de Emmanuel Montejano será un tema a considerar para Andrés Lillini, pues el joven canterano había sido el ‘arma’ de los felinos tras la lesión de Juan Ignacio Dinenno.

El técnico de Pumas sabe que la falta de contundencia en el equipo universitario es una de los principales aristas en las cuales se tiene que enfocar.

“Sí, hemos perdido la confianza de tener el balón, de moverlo, antes se tapaban muchas desatenciones y dolencias que tiene el equipo, las contrarrestábamos con llegadas continuas y ahora nos cuesta mucho trabajo llegar a área y dar el último pase, le hemos dado la vuelta diferentes sistemas”, expresó el técnico argentino tras la derrota ante León.

VIDEOS