Matías Almeyda
23 diciembre, 2020
Azteca Deportes
Liga MX

Matías Almeyda se aleja de Cruz Azul, el tema económico es factor para que la negociación esté a punto de caer

Matías Almeyda se suma a los candidatos para dirigir a la Máquina entre los que sobresale Miguel Herrera, Guillermo Vázquez, Juan Francisco Palencia y Alfonso Sosa.

Matías Almeyda se aleja cada vez más de regresar a México, esta ocasión Cruz Azul es el club interesado en sus servicios, luego que la institución se quedará sin entrenador pues Robert Dante Siboldi renunció al cargo debido a que no estaba desacuerdo con la directiva.

Como parte de las entrevistas y los candidatos para llegar al club cementero el nombre de Matías Almeyda es uno de los nombres favoritos para llegar al banquillo de Cruz Azul, tanto para la directiva como para los aficionados, sin embargo el tema económico es un factor importante que podría tirar por los suelos las posibles negociaciones con el entrenador argentino.

Matías Almeyda actualmente es entrenador en el San Jose Earthquakes de la MLS y supera los dos millones de dólares anuales, cifra que sería principal obstáculo para la llegada de Mati a la Noria, el entrenador de Chivas de 2015 a 2018 es una de las grandes apuestas para este nuevo proyecto en Cruz Azul pues su llegada a México con el Rebaño fue simplemente exitosa, un título de Liga en el Clausura 2017, una Liga de Campeones de la Concacaf en 2018 y la Copa Mx del mismo año.

El estratega argentino de 47 años, comenzó su carrera como técnico la comenzó en 2012 en la Primera B Nacional de Argentina con River Plata , dos años después con Banfield.

Números de Almeyda con Chivas

La llegada a Chivas de Matías Almeyda fue con polémica incluida, pues el cese de José Manuel de la Torrre en aquel entonces no fue aceptado por un sector del plantel rojiblancos, pues Omar Bravo habló con el dueño, Jorge Vergara para que considerara recular esa decisión, pero eso no pasó y en un marco espectacular presentaron al nuevo pastor.

El Rebaño Sagrado hizo mística con la afición y su nuevo entrenador, tanto que a pesar de un inicio de gestión difícil y con una mala racha de derrotas, lograron recomponer el camino y lograron un título de Liga en el Clausura 2017, una Liga de Campeones de la Concacaf en 2018 y la Copa Mx del mismo año.

VIDEOS