¡Xolos tiene pie y medio en la final de Copa MX!

Los fronterizos golearon al Toluca con un Angulo sorprendente.

Azteca Deportes
Copa MX
Tijuana vs Toluca
Tijuana vs Toluca
Tijuana vs Toluca

Con un triplete del ecuatoriano Bryan Angulo, el equipo de Xolos dio un paso muy importante a la final luego de vencer 3-0 a Toluca, en el partido de ida de semifinales de la Copa MX disputado en el estadio de Tijuana.

Los goles de la diferencia de Angulo fueron a los minutos 18, 36 y 54. Par amarrar su boleto al duelo por el título, a la “jauría” requiere el empate por cualquier marcador, el triunfo o inclusive perder por dos, en tanto que los mexiquenses están obligados la victoria por cuatro o al menos por tres para obligar a los penales.

Los de la frontera aprovecharon por completo su condición de local para prácticamente definir el rumbo de esta serie en este primer capítulo en el que fueron mejores durante prácticamente todo el trámite general y que fueron capaces de reflejar en el marcador.

Contrario a lo que le ha sucedido en la Liga MX, los de casa ofrecieron un desempeño casi perfecto y que les permitió terminar con el cero al minuto 18 en un balón por derecha al área donde, con muchas facilidades, el ecuatoriano Bryan Angulo recibió para ponerse de frente y sacar un disparo pegado al poste que dejó sin oportunidad a Alfredo Talavera.

La visita intentó reaccionar y se fue al frente en pos del empate, sin embargo, su trabajo defensivo no fue el mejor, lo que le permitió a los de Tijuana aumentar la ventaja.

Una jugada a velocidad terminó con un balón filtrado para Angulo, quien definió entre las piernas de Talavera para poner el 2-0 e irse así al descanso.

Tijuana vs Toluca
Tijuana vs Toluca
Tijuana vs Toluca


Los “Diablos Rojos” cerca estuvieron de recortar la ventaja al inicio del complemento en un disparo de media distancia de Kevin Escamilla que reventó el poste derecho.


Ese afán de ir al frente provocó que los dirigidos por José Manuel de la Torre dejaran espacios atrás, lo que le permitió a los Xolos encontrar la tercera anotación al minuto 54.

Todo se originó en un centro por derecha que llegó hasta segundo poste donde Angulo apareció sin marca para solo poner empujar el esférico al fondo de las redes.

Tijuana pudo haber hecho más amplio el marcador, pero careció de contundencia ante un Toluca que no tuvo argumentos para acortar distancias, para irse con un resultado muy complicado que buscará revertir en el estadio Nemesio Diez el martes 10 de marzo.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×