Ciudad de México.- México no trascendió en la Copa del Mundo tras ser eliminado por Estados Unidos y Cuauhtémoc Blanco se enfocó en buscar su primer título de Liga con el equipo de sus amores, el América.
En el camino se encontró con obstáculos, polémicas y golpes inesperados. En 2004, cuando se jugaba un partido de Copa Libertadores, provocó una pelea entre jugadores de las Águilas y del Sao Caetano de Brasil, el cual degeneró en la invasión de cancha de un sector del público y todo tipo de objetos lanzados al terreno de juego.
Se le señaló como el responsable y eso a la larga determinó su salida del América. Fue prestado al Veracruz, en donde parecía su destierro; sin embargo, en el puerto retomó la chispa y la alegría por la pelota, y guió a los Tiburones a una campaña histórica en la que fueron superlíderes y animaron la Liga.
La fiesta no pudo culminar con el título, pero Temo estaba más vigente que nunca y el América lo ‘repatrió’ una vez más. Ahora sí fue para que levantara el trofeo de Campeón en 2005, y así consolidó uno de sus grandes sueños. Paradójicamente fue su único título de Liga en una trayectoria llena de brillo.
¿Te perdiste los primeros capítulos? da click aquí: