La leyenda Cuauhtémoc Blanco

Cuauhtémoc Blanco festeja 45 años de vida y Azteca Deportes recuerda su legado

Azteca Deportes
Liga MX
KAL|1_c1dysl33

Responde las siguientes preguntas para disfrutar de nuestro contenido

Ciudad de México.- La Unidad Tlatilco y el Barrio Bravo de Tepito reclaman su pertenencia. Él afirma que se crió en ambos lugares, pues iba de un lado a otro, entre el cobijo de su abuela Cuca, y el de su madre, Hortensia Bravo.

El 17 de enero de 1973 trajo consigo a un varón que fue bautizado con el nombre de Cuauhtémoc Blanco Bravo. Sus orígenes son humildes; es hijo de una madre soltera y tiene cinco hermanos. Es un crack de barrio. Dio sus primeros toques en el equipo Impala que dirigía su padrino Ernesto Riou, y desde entonces portaba con clase el número 10.

Años más tarde fue descubierto por Ángel ´Coca´ González, en ese tiempo cazatalentos de las Águilas, que vio al Temo en un partido de llano y le insistió a su mamá para que le permitiera llevárselo al América GAM, una filial del club azulcrema que entrenaba en el Deportivo Los Galeana.

Doña Hortensia cedió y muy pronto el futbolista en potencia dio el brinco a los campos de Coapa. Así arrancó la carrera de Cuauhtémoc Blanco, quien debutó en Primera División el 2 de diciembre de 1992 en un León-América, teniendo como técnico al argentino Miguel Ángel ´Zurdo´López.

Inició como extremo derecho; rápido, descarado y desde aquellas fechas ya mostraba una depurada técnica individual, pero sobre todo, que no era un futbolista que sólo empleaba los pies para jugar…

Desde su presentación y hasta el año 2007 defendió los colores del América, salvo un par de torneos cortos (Invierno 97 y Verano 98) en los que fue prestado al Necaxa, en ese entonces equipo hermano de las Águilas.

Con un título de goleo y ya titular habitual en la Selección Mexicana, al delantero le quedaba chica la liga local, por lo que emprendió una aventura llamada Valladolid…

Te puede interesar: ¡Cuauhtémoc Blanco… felices 45!

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×