Los Lobos aúllan rumbo a la salvación

La BUAP consiguió un triunfo ante Veracruz, rival directo por la permanencia, y sueña con mantenerse en Primera División

ISABEL/MEXSPORT
Action photo during the match Lobos BUAP vs Veracruz, Corresponding to Day 9 of the League BBVA Bancomer MX of the Closing Tournament 2018, at Olympic Universitary of BUAP Stadium. Foto de accion durante el partido Lobos BUAP vs Veracruz, Correspondiente a la Jornada 9 de la Liga BBVA Bancomer MX del Torneo Clausura 2018, en el Estadio Olimpico Universitario de la BUAP, en la foto: Facundo Erpen celebra su gol 24/02/2018/MEXSPORT/Isabel.

Puebla. Tres puntos de oro puro; tres puntos que encaminan a losLobos BUAP a su posible salvación; triunfo que va más para la parte anímica que la numérica.

Esta tarde, la BUAP consiguió una victoria muy importante ante un rival directo como Veracruz, que dejó escapar la oportunidad de descontar puntos en el cociente tras las derrotas de Atlas y Querétaro.

Los poblanos sabían que este era un partido importante, traían la mejor racha desde que ascendieron a Primera División (tres partidos sin perder, triunfo ante Atlas y empates ante Pumas y Tigres), conseguida en este Clausura 2018 y ante los Jarochos querían seguir por el mismo camino.

Facundo Erpen comenzó la fiesta; al minuto 39 abrió el marcador con un remate de cabeza dentro del área, tras un centro desde la esquina. Gabriel Cortez puso el 2-0 al 56’; Diego Jiménez el 3-0 al 70’; Jerónimo Amione, quien ingresó de cambio, colocó el 4-0 al 83’. Irven Avila puso la cereza del pastel, al 88’.

Con seis puntos más de 24 posibles, los Lobos estarían virtualmente salvados y dejarían el tema del descenso entre Veracruz, Atlas y Querétaro.