Marcelo Gallardo
23 diciembre, 2020
Azteca Deportes
Liga MX

Para América sería imposible pagar el sueldo del argentino Marcelo Gallardo

Entre las opciones surgió el nombre de Marcelo Gallardo, actual entrenador argentino del River Plate, sin embargo para las caja del América sería muy difícil contratarlo.

Ante la salida de Miguel Herrera del América, el cuadro de Coapa se ha dado a la tarea de cabildear a un posible nuevo entrenador, los nombres para llegar al Nido vienen y van, entre Robert Dante SIboldi, Juan Carlos Osorio y Memo Vázquez. Ahora entre las opciones surgió el nombre de Marcelo Gallardo, actual entrenador argentino del River Plate, sin embargo para la caja del América sería muy difícil contratarlo.

El Muñeco Gallardo es el entrenador mejor pagado de todo el continente, pues percibe al año los siete millones de dólares, por encima del entrenador de Brasil, Tite, quien gana alrededor de cuatro millones y Ricardo Gareca de Perú que gana tres millones.

El entrenador de 44 años es uno de los más cotizados del mundo, cada que aun equipo de renombre se queda sin estratega, su nombre sale entre los candidatos, se ha manejado que es opción para dirigir a la Selección Argentina en unos años, al mismo Barcelona y en los últimos meses al PSG, club que ha manifestado su interés real por el argentino para que dirija al club parisino en los próximos años.

Marcelo con trabajo y títulos se ha ganado el respeto del futbol sudamericano y mundial desde su llegada a River Plate el 30 de mayo del 2014 fue el inicio de una historia de amor que parece nunca terminar, bajo sus ordenes ha ganado la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana en 2015, 2016 y 2018 , la Copa Libertadores 2015 y 2018 y la Suruga Bank, 1 Supercopa Argentina.

Técnicos que más cobran en México

El Vasco, Javier Aguirre es el entrenador mejor pagado de la Liga M, pues tendrá un sueldo de 3.9 millones de dólares con los Rayados, mientras en el segundo lugar se encuentra Ricardo Ferretti con 3.9 MDD con los Tigres, es decir el futbol regio tiene mayor poder adquisitivo que otros clubes en México.

VIDEOS