Johan Vásquez
09 agosto 2021 17:08hrs
André Zúñiga
Liga MX

Pumas y Johan Vásquez: un romance de novela

Con la posible salida de Johan Vásquez con destino a Italia, la afición de Pumas ya piensa en su salida y en el futuro del defensor mexicano.

Todo parece indicar que Johan Vásquez dejará de vestir la camiseta de los Pumas de la UNAM. El pasado reciente ha sido cruel con el aficionado universitario, pues sus mejores referentes se han ido del club para defender otros colores dentro del futbol mexicano, pero con Johan todo es diferente, ha sido distinto desde que se enfundó en el uniforme auriazul.

Vásquez llegó al Olímpico Universitario con la firme convicción de encontrar los minutos que no tuvo en Monterrey. No tenía en mente que se convertiría en el referente de la zaga del Pedregal con 21 años.

Con el paso de los partidos, su figura, se convertía en una muralla que los aficionados de los Pumas disfrutaban desde su hogar, pues todos sus encuentros en Ciudad Universitaria fueron sin público

Su presencia era vital en la defensa de los felinos y salía a relucir su carisma con la afición universitaria tras el descubrimiento de unas fotografías que lo mostraban con el uniforme de Pumas y en las instalaciones de cantera cuando tenía unos 13 o 14 años.

Así es, aunque el registro de la Liga BBVA MX tenga como primera actividad con los Tigres y después un amplio paso por Cimarrones de Sonora en la segunda división, Johan Vásquez probó suerte con Pumas durante un tiempo.

Ante este descubrimiento, el defensor retomó la fotografía y con la leyenda “Puma desde la cuna”, selló con tinta indeleble su amor por la institución y la afición hizo lo propio con él.

Te podría interesar: Edson Álvarez interesa en Francia

Johan Vásquez Juegos Olímpicos México

El camino a la consolidación

Se convirtió en un habitual para la Selección Azteca sub 23 con miras a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Tras un gran Preolímpico con el combinado azteca, llegó a Japón y maravilló al país con sus actuaciones.

A pesar de su falla en el encuentro con Brasil, fue parte fundamental ante Japón por la presea de bronce con una anotación y también una soberbia actuación. Al ser premiado con el metal, la institución capitalina colocó en sus redes sociales con orgullo que un miembro de la escuadra se convertía en medallista olímpico.

“Gracias a ustedes estoy acá”, fue la respuesta de Vásquez que provocó un sentimiento que algunos seguidores del conjunto universitario pensaban que los jugadores habían olvidado: lealtad.

Será cuestión de tiempo para conocer el futuro de Johan Vásquez, pero es un hecho que su paso por la institución será recordado durante muchos años. No será canterano como algunos otros, pero siente los colores como pocos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!