Santiago Giménez Cruz Azul
30 junio, 2021
Carlos Salgado
Liga MX

Santiago Giménez le dio la bienvenida al nuevo refuerzo de Cruz Azul

Santiago Giménez no descartó una “campeonitis” por parte de Cruz Azul en el Apertura 2021; aprovechó para darle la bienvenida al nuevo refuerzo: ‘Quick’ Mendoza

Un mes después de alcanzar su novena estrella, Cruz Azul realiza labor de pretemporada en Avándaro, Estado de México. La novedad en el grupo que se rige bajo las órdenes del peruano Juan Reynoso es Luis Ángel ‘Quick’ Mendoza, bien recibido por su nuevo compañero, Santiago Giménez.

“Acaba de llegar, creo que es una gran persona, alguien que va a aportar mucho al grupo y, obviamente, todo el que aporte como persona y jugador es bienvenido”, apuntó el joven delantero, en la primera conferencia presencial ofrecida por el club en más de un año.

Los celestes no ocultan su intención de revalidar la hegemonía y contender por ‘la décima’. Para eso, deberán evitar el exceso de confianza, un factor común entre los vigentes monarcas del circuito.

“Nosotros sabemos que la ‘campeonitis’ existe, creo que muchas veces, después de un campeonato, el equipo se relaja y eso lo tenemos claro; se tiene que trabajar más en el grupo y fuera de él para seguir con ese gran nivel”, admitió Santi.

Te puede interesar: Charlyn Corral deja al Atlético de Madrid

Festejo de Cruz Azul, campeón del torneo Guardianes 2021

Cruz Azul trabaja sin sus mejores jugadores

La Máquina trabaja sin algunos elementos que Reynoso entiende clave dentro de su esquema: Luis Romo, Orbelin Pineda, Roberto Alvarado, Sebastián Jurado, Yoshimar Yotún y Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez; todos ellos se encuentran concentrados con su respectiva selección y, a su regreso, encontrarán una inercia similar a la del semestre anterior.

“Esta base de jugadores es importantísima, porque con lo que logramos el torneo pasado, con este plantel, se ha hecho un grupo muy lindo, esperemos que siga la base para poder tener este hermoso grupo un torneo más”, dijo ‘Chaquito’.

Te puede interesar: Selección Mexicana tiene una baja más ¡Fuera de Copa Oro!

Cruz Azul disputará tres juegos de preparación antes de entrar en acción. El 2 de julio, ante Toluca Sub-20; el 7, contra Pachuca y el 10, frente al Austin Bold. El 18 de julio, disputará en Los Ángeles el ‘Campeón de Campeones’.

“Tenemos que pensar en la final que tenemos de León y tratar de ganar, después viene la Concachampions, yo creo que tenemos plantel y confianza para poder pelear todos los títulos. Sinceramente, yo creo que sí nos quitamos un gran peso de encima de 23 años, que no es poco, pero va a seguir siendo igual de difícil”, sentenció Giménez.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!