Santiago Solari entrenador del América
30 julio 2021 19:07hrs
GABRIEL MARTÍNEZ RUBIO
Liga MX

Santiago Solari aclara la situación de Nico Benedetti en el América

El entrenador del América, Santiago Solari, revela cuál es el papel de Benedetti; además, desea que la Selección gane el oro olímpico.

Los rumores han rondado las inmediaciones de Coapa en los últimos días, sobre todo por el futuro de varios elementos que tienen un pie fuera y otro dentro del América, como Nicolás Benedetti. Previo al partido ante el Necaxa, el entrenador Santiago Solari ha aclarado que el colombiano sí será tomado en cuenta.

“Tenemos puestas muchas expectativas en Nico (Benedetti). Dependemos de su salud y de que esté bien, que se recupere y no caiga en lesiones. Colaboramos en todo lo que podemos, todos hacemos lo que está en nuestras manos para ayudarlo”, dijo el argentino.

¿Qué opciones tiene la Selección Mexicana en Tokyo?

Por lo pronto, ni Benedetti ni Federico Viñas, también lesionado, podrán estar ante el Necaxa este sábado en el Estadio Azteca. Sin embargo, y a pesar de que otros cuatro jugadores están con Selección Mexicana, Solari pretende que su equipo dé un golpe de autoridad.

“Nos interesa ser mejores, nos interesa ser más fuertes, más sólidos, seguir igual de organizados, ponerle la energía que le tenemos que poner al partido, tener claro lo quetenemos que hacer y respetar al rival. Intentamos encarar cada uno de los partidos con máxima humildad y tratando de imponernos a ellos.”

Te puede interesar: Mbappé no ha hablado de una salida del PSG

Solari quiere que México regrese con la medalla de oro

A pesar de que el América es uno de los equipos más afectados por las bajas (lesiones y convocados a Selección), Santiago Solari ha enviado sus mejores deseos para que tanto el combinado mayor como el olímpico, ganen sus respectivos torneos.

Te puede interesar: Sorpresa en Tokyo 2020, Zverev elimina a Djokovic

“Nosotros tenemos que adaptarnos y tratar de competir de la mejor manera posible, no somos el único equipo que tiene bajas, hay Copa Oro, Juegos Olímpicos y ambas selecciones tienen posibilidades de campeonar, y les deseo lo mejor, y tenemos a cuatro futbolistas muy importantes para nuestro plantel pero muy importantes también para la Selección Mexicana y ojalá que puedan volver con el oro”, dijo el extécnico del Real Madrid, que busca su primer triunfo del torneo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!