Djokovic
Reuters
30 julio 2021 05:07hrs
Azteca Deportes
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Sorpresa en Tokyo 2020, Zverev elimina a Djokovic

Nadie esperaba esto, el serbio Novak Djokovic quedó fuera de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, tras caer en tres sets ante el alemán Alexander Zverev.

El número 1 del mundo y favorito para ganar la medalla de oro en Tokyo 2020 ha sido eliminado. Ante la sorpresa de todos, el serbio Novak Djokovic peleará el bronce tras caer por parciales de 6-1, 3-6 y 1-6 ante el alemán Alexander Zverev.

En dos horas y minutos, el cuarto mejor rankeado del certamen terminó cualquier sueño por el Verdadero Golden Slam que buscaba Djokovic, a pesar de ser demoledor en el primer set, con ventaja de cinco puntos, por el 6-1.

Te puede interesar: Carlos Ortiz marcha segundo tras dos rondas en Tokyo 2020

De a poco, Zverev, fue tomando forma y recuperó el ritmo, sumado a que el serbio se sintió mal por una lesión en el tobillo, cosa que incluso lo llevó al vestidor entre el segundo y tercer parcial. Entre que eran peras o manzanas, el teutón aprovechó y ganó el segundo set 6-3, para igual el partido y obligar a uno más.

En el tercero, el alemán siguió imparable y arrasó los primeros cuatro games (4-0), el resto del encuentro fue puro trámite y aplastó al número uno del mundo con su saque, para clasificarse a la Gran Final de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Zverev
Reuters

¿Contra quien va a jugar la final Alexander Zverev?

La medalla la disputarán el teutón y el ruso Karen Khachanov, quien venció al español David Carreño, por doble 6-3. La presea dorada se disputará el próximo domingo, aún con hora por confirmar.

Te puede interesar: México cae en su debut en los Juegos Olímpicos | Beisbol

¿Qué es el Verdadero Golden Slam?

En la historia del tenis solo existe un atleta que haya ganado los cuatro Grand Slam (Australia, París, Wimbledon y Estados Unidos), además de la medalla de oro, ella es Steffi Graff. La alemana consiguió está increíble hazaña en el año de 1988, cuando sumó a su cuenta personal la presea doradad en los Juegos Olímpicos de Seúl.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!