Argentina se prepara para enfrentar el jueves 12 de octubre a Paraguay en la Jornada 3 de las eliminatorias de Conmebol rumbo al Mundial 2026, quizá tengan que hacerlo sin Lionel Messi de arranque en el Monumental de Buenos Aires. De acuerdo a reportes, Lionel Scaloni consideraría mantenerlo en la banca como revulsivo de lujo.
El futbolista siete veces ganador del Balón de Oro presentó molestias musculares enfrentando a Toronto el 21 de septiembre y desde entonces ha permanecido desaparecido, salvo una media hora de partido en la derrota del sábado pasado ante Cincinnati. “Se lo vio bien, suelto. En base al entrenamiento veremos el resto del equipo”, comentó el estratega argentino respecto a la estrella del combinado nacional.
Disfruta de The Football Games Cancún 2023 en TV Azteca Deportes
Te puede interesar: La posible alineación de la Selección Mexicana para jugar contra Ghana
Lo cierto es que no hay certeza respecto a los minutos de juego que pueda ver Messi durante la Fecha FIFA, Scaloni dijo que existe incluso la posibilidad de que complete ambos partidos, el de Paraguay y la visita a Perú del martes 17 de octubre. Cabe recordar que fue el propio futbolista quien pidió no ser considerado contra Bolivia hace prácticamente un mes.
Uruguay y Brasil aguardan en la jornada cinco y seis, respectivamente, por lo que arriesgar al veterano delantero no resultaría lógico cuando en noviembre se vienen encuentros tan complicados. Además, el equipo ya no depende tanto de las habilidades y explosiones de talento del ’10'. Durante su comparecencia ante los medios, Scaloni coqueteó con la idea de mandar al campo a Julián Álvarez y Lautaro Martínez juntos.
Argentina acumula 10 años sin vencer a Paraguay en eliminatorias
La Selección Argentina acumula 10 años sin vencer a su similar de Paraguay en eliminatorias de Conmebol, racha que buscarán romper el jueves 11 de octubre en el Monumental de Buenos Aires. La última victoria argentina frente a los paraguayos data del 10 de octubre de 2013, cuando un doblete de Lionel Messi marcó el rumbo en la goleada de 5-2 favorable al conjunto que en ese entonces dirigía Alejandro Sabella.
Te puede interesar: Dos jugadores mexicanos son los más caros de la Eredivisie