¿Qué jugadores de la Liga MX podrían emigrar a Europa?

Estas son las promesas del futbol mexicano y el primer paso es emigrar al futbol del viejo continente.

Emilio Espinosa
Liga MX
LIGA MX

Responde las siguientes preguntas para disfrutar de nuestro contenido

El brinco al futbol europeo para las nuevas joyas del futbol mexicano podría llegar en este mercado de verano, tras las grandes actuaciones que ha dado los jugadores jóvenes de la Liga MX. El cambio generacional está más cerca con cada día que transcurre y las futuras estrellas del balompié mexicano sueñan por llegar a las mejores ligas del futbol europeo.

Los jugadores que podrían salir al viejo continente son:

José Macías







José Juan Macías - Chivas


Con 20 años de edad, el canterano de las Chivas de Guadalajara se mantiene en la mira de los visores europeos, principalmente del Borussia Dortmund de Alemania. El delantero del ‘Rebaño Sagrado’ cuenta con 30 goles oficiales en la Liga Mx (Chivas y León) y con Selección Mayor ha marcado 3 tantos en partidos oficiales. Actualmente la carta del jugador mexicano tiene un valor de 10 millones de dólares, según cifras de Transfermarkt. De igual forma, el interés por el romperredes azteca llegó hasta la liga francesa donde el Lille Olympique Sporting Club espera fichar a Macías.

Beltran






Fernando Beltrán - Chivas

Verde Valle ha sido cuna de grandes futbolistas y actualmente sigue dando jugadores de alto nivel como Fernando Beltrán, quien demostró que a pesar de su corta edad es un deportista completo y con un futuro exitoso. Tras dos torneos en el máximo circuito el ‘Nene’ Beltrán se adueñó de la titularidad ‘Rojiblanca’ y en el torneo del Clausura 2020 marcó dos goles en los 10 partidos que disputó como titular. El interés por el mexicano viene del futbol español y el Club Villarreal ha puesto en la mira el mediocampista mexicano de 22 años.

Francisco Sebastián Córdova

Sebastián Córdova - América

El canterano americanista es una de las grandes sorpresas del futbol mexicano. Tras su debut con el equipo ‘azulcrema’, Córdova se convirtió en pieza fundamental para el esquema de Miguel Herrera y el mediocampista demostró ser un jugador polivalente al poder jugar por banda derecha e izquierda (perfil natural). El interés por el mexicano ya fue sondeado por el Ajax de Holanda, donde también milita el mexicano y ex americanista, Edson Álvarez. De igual forma, Manchester United de Inglaterra ha sondeado al mexicano, al igual que en el balompié ibérico donde el Sevilla y el Real Betis por España y el Benfica de Portugal siguen a Sebastián Córdova.

Federico Viñas quiere brillar en el América

Federico Viñas - América

Otra de las grandes joyas del Club América es el delantero uruguayo Federico Viñas, que llegó con pocos reflectores al futbol mexicano, pero que respondió con goles desde el momento de su debut con ‘Las Águilas’. Con dos torneo disputados en el futbol mexicano, el jugador de 21 años acumula 8 goles en suelo mexicano y con un futuro muy prometedor para poder ocupar un lugar en algún club del ‘Viejo Continente’.

Benedetti

Nicolás Benedetti - América

El mediocampista, demostró tener calidad tanto con el Club América como con la Selección de Colombia, sin embargo, sufrió una rotura de ligamento cruzado que alejó de las canchas, pero probablemente puede aparecer de nueva cuenta para el torneo de Apertura 2020. Con 23 años de edad, es una de las promesas del futbol cafetalero y en su cuenta suma seis goles con el cuadro de Coapa en el 2019.

Cruz Azul

Roberto Alvarado - Cruz Azul

El volante ofensivo d tiene una carrera envidiable a sus 21 años de edad y su talento se ha visto en Pachuca, Necaxa y actualmente Cruz Azul. En varias ocasiones se le ha relacionado con clubes de Europa y el ‘Piojo’ está pasando por uno de los mejores momentos de su vida donde presume 22 goles en México tanto en Liga de Ascenso Mx y Liga Mx. Además de representar 18 veces la camiseta nacional y marcar en tres ocasiones. El jugador mexicano está catalogado como una de las futuras estrellas a seguir y como una posible figura de los 23 seleccionados para el Mundial de 2022.

Carlos Rodríguez

Carlos Rodríguez - Monterrey

La joya de los Rayados de Monterrey brilló en el 2019 en donde consiguió ser campeón de Liga Mx, Concacaf Champions League y Copa Oro con la Selección Azteca, además de asistir al Mundial de Clubes, en donde fue reconocido por gran partido en contra del Liverpool. A pesar de su corta edad, Charly demostró ser un jugador con condiciones de titular y con un futuro ambicioso. Rodríguez ya puede presumir una aventura europea tras estar a préstamo en el Club Toledo de la segunda división española y a pesar de ello un regreso al futbol de Europa no se ve imposible tras lo demostrado en el rectángulo verde.

César Montes

César Montes - Monterrey

El futbolista de 23 años es uno de los líderes de la defensiva de los Rayados de Monterrey y ante la salida de José María Basanta del equipo regiomontano, el joven defensor se quedará como titular del equipo acompañado de Nico Sánchez. Sin embargo ante sus buenas actuaciones y su corta edad, el futbolista mexicano ya es buscado en el futbol europeo y sus posibles destinos son Valencia, Ajax, Porto y Galatasaray.

Ake Loba

Aké Loba - Monterrey

Con varias dudas sobre su capacidad goleadora en el futbol mexicano, el jugador marfileño destaca por tener un gran físico que a sus 21 años de edad es envidiable. El delantero africano costó 8 millones de dólares al cuadro de Rayados de Monterrey y solo ha podido marcar un tanto en los tres juegos de Liga que logró disputar en el Clausura 2020. Sin embargo, Aké Loba tiene más tiempo para demostrar lo que puede llegar a valer el mercado de transferencias y ser un referente de la ofensiva regiomontana. Un buen torneo con el equipo albiazul y la atención del futbol europeo podría poner los ojos en él.

leonardo fernandez






Leonardo Fernández - Toluca (Tigres)

Con 21 años de edad, el uruguayo fue la revelación del torneo de Clausura 2020, tras su olfato goleador con el equipo del Toluca con quienes anotó en ocho ocasiones. El mediocampista pertenece a los Tigres de la UANL y su préstamo con los ‘Diablos’ del Toluca termina hasta 2021. Leo Fernández apuntala a llegar al futbol europeo y uno de sus probables destino sea el balompié de Portugal con el Benfica.

Julian Quiñones






Julián Quiñones - Tigres

El delantero de los Tigres es una de las futuras joyas que tiene el ‘Tuca’ Ferretti en su plantilla, a pesar de que el equipo está plagado de estrellas, el colombiano ha sabido destacar en los momentos adecuados y a compartido titularidad con el francés André Pierre Gignac. Si bien con el equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León no ha destacado como uno de los delanteros más productivos o jugadores más relevantes, en su paso con Lobos BUAP brilló por su insaciable sed goleadora donde marcó 16 anotaciones en 2 torneos.

Brian Lozano.png

Brian Lozano - Santos

Con cuatro años en el futbol mexicano, el mediocampista uruguayo ha jugado en dos clubes nacionales, América y Santos, con el equipo de la ‘Comarca’ es donde más destacó y suma 21 goles en los 6 torneos que ha disputado con el equipo de Torreón, además de ser uno de los mejores asistidores en México. A pesar de tener 26 años de edad su futuro pinta para llegar al extranjero y el FC Porto ha tenido acercamiento con el equipo.

Alan Mozo

Alan Mozo - Pumas

El canterano de los Pumas no se tardó mucho en afianzar la titularidad del equipo Universitario, con solo 23 años de edad ha dado cuenta de la pasión y la garra que tiene por el futbol y por la camiseta que porta. En 3 años en el primer equipo ya suma 69 partidos oficiales y además se ganó el llamado a la Selección Nacional con Gerardo Martino. El defensor de los Pumas podría ser uno de las futuras estrellas del futbol mexicano y su próxima parada podría ser en Europa.

victor davila

Víctor Dávila - Pachuca

El chileno de 22 años llegó al futbol mexicano en 2017 y desde entonces demostró que es un jugador de calidad y de peligro. Con Necaxa logró perforar las redes en 13 ocasiones y acaparó los reflectores por su corta edad. Posteriormente llegó a Pachuca donde no ha podido explotar el talento que demostró en Aguascalientes pero que sin duda sigue teniendo entre sus pies.

Por: Emilio Espinosa

Twitter: @EmilioCE_

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×