Manchester City se alza con la Supercopa de Europa

Sigue la cobertura del minuto a minuto en vivo del Manchester City vs Sevilla de la Supercopa de Europa, en Azteca Deportes. Estadísticas, pronósticos, alineaciones y últimas noticias

Fernando Campos
Champions League
Manchester City, campeón de la Supercopa de Europa
REUTERS

Manchester City derrotó 5-4 al Sevilla en la tanda de penales, tras el empate 1-1 en el tiempo reglamentario, para conquistar la Supercopa de Europa por primera vez en su historia.

Youssef En-Nesyri puso en ventaja al Sevilla con un cabezazo a los 25 minutos, pero el City empató también con un cabezazo de Cole Palmer a los 63.

Nathan Ake podría haberlo ganado para los ganadores de la Champions League en el tiempo añadido, pero su cabezazo fue detenido por Bono, el meta del Sevilla.

En la tanda de penales, el Manchester City marcó sus cinco disparos mientras que un tiro de Gudelj Nemanja al travesaño sentenció la derrota del Sevilla, ganador de la Europa League.

Con este triunfo los cityzens se ha proclamado por primera vez en su historia campeón de este torneo, mientras Sevilla pierde por sexta vez esta final y se queda con un título. Los actuales campeones de la Premier League consiguen su primera copa de esta temporada luego de haber perdido la Cummunity Sheld ante el Arsenal en serie de penaltis.

¡Nemanja Gudelj (Sevilla FC) falla el penalti! Su lanzamiento golpeó el larguero. y Manchester City gana la Supercopa de Europa 5´4 en la serie de penaltis.

Nos vamos a los penaltis, todo se decide desde los 11 pasos.

Termina el tiempo regular. Manchester City 1-1 Sevilla

Minuto 92: Kyle Walker (Manchester City) intenta poner en peligro la portería contraria con un disparo lejano que termina saliendo a centímetros del larguero.

Minuto 85: Peligroso centro de Lucas Ocampos (Sevilla FC) al área, pero Ederson intercepta el balón.


Minuto 79: Un defensor evita que el gol al bloquear un disparo de Erling Haaland (Manchester City).

Minuto 69: Cole Palmer (Manchester City) hace un buen disparo tras una gran carrera en solitario, pero Bono ataja de forma fantástica.

Manchester City vs Sevilla
REUTERS

Minuto 63: ¡GOOOOOOOL MANCHESTER CITY! Cole Palmer (Manchester City) salta y cabecea un centro brillante para batir por alto al portero.

Minuto 60: Buena acción defensiva. Jesus Navas (Sevilla ) intentó enviarle un pase a Youssef En-Nesyri dentro del área, pero fue interceptado por arquero.

Minuto 50: Ederson detiene con una gran parada el remate de Youssef En-Nesyri (Sevilla ), que tras hacerse espacio dentro del área, sacó un rápido disparo raso al centro de la portería.

¡INICIA LA SEGUNDA PARTE DEL ENCUENTRO!

Medio Tiempo: Manchester City 0-1 Sevilla

Youssef En-Nesyri
REUTERS

Minuto 45: Se disputarán 3 minutos adicionales.

Minuto 33: Rodri (Manchester City) envía un rápido pase al hueco para un compañero que acecha en la línea del fuera de juego, pero un defensa intercepta el balón y evita el peligro.

Minuto 25: ¡GOOOOOOOL DEL SEVILLA! tremendo cabezazo de Youssef En-Nesyri para batir al arquero

Minuto 22: El árbitro pita e interrumpe el juego para una pausa de hidratación.

Minuto 17: Un buen pase es recibido al borde del área por Jack Grealish (Manchester City). Remata por alto y casi sorprende a Bono, que detiene in extremis.

Minuto 8: Nathan Aké (Manchester City) se eleva por encima de la defensa para cabecear a puerta un centro preciso. Su remate, dirigido al poste derecho, es atajado por Bono con una fantástica parada.

Minuto 4: Ivan Rakitic (Sevilla ) envía un centro bombeado al área, pero la defensa logra interceptar el balón y evitar el peligro.

Sevilla vs Manchester City
REUTERS

¡COMIENZA EL ENCUENTRO ENTRE MANCHESTER CITY VS SEVILLA!

Alineaciones Manchester City vs Sevilla

Brillante campeón de la Champions League, el Manchester City hace su debut en la Supercopa UEFA tras iniciar la defensa de su título de la Premier League con una holgada victoria sobre el Burnley (3-0). El triunfo del cuadro de Pep Guardiola tuvo un alto costo en forma de lesión del centrocampista Kevin De Bruyne, que debió ser sustituido en el minuto 23 y será una baja muy notable en el choque contra un Sevilla FC que ha disputado esta copa en seis ocasiones.

Al Manchester City le falta experiencia en esta competición, pero tiene un excelente historial frente al club del Sevilla, al que ha derrotado en cada uno de sus cuatro duelos previos. Todos ellos tuvieron lugar en la fase de grupos de la Champions League, y el conjunto inglés se impuso por un marcador acumulado de 12-3. Dos de esos cuatro partidos se jugaron la temporada pasada, así que los Cityzens conocen bien a su rival, aunque el de este día será el primer enfrentamiento entre ambas escuadras en terreno neutral (El Pireo, Grecia).

Te puede interesar: ¡Imparable! Lionel Messi vuelve a romper una nueva marca

Clasificado para a la Champions League gracias a su victoria sobre la Roma en la final de la Europa League, el Sevilla decepcionó en su debut en LaLiga 2023-24, cayendo por 2-1 ante el Valencia en el Sánchez-Pizjuán. Si bien su rendimiento en Europa fue muy superior al ofrecido en el campeonato doméstico la temporada pasada, el equipo del ‘Tecatito’ Corona ha perdido los cinco partidos de la Supercopa UEFA que ha jugado desde que se alzó con su único título de la competición (2006), el más reciente en 2020.

Jugadores a seguir del Manchester City vs Sevilla

Julián Álvarez, que asistió el segundo de los tres goles del Manchester City en su triunfo sobre el Burnley, marcó solo dos minutos después de sustituir a Erling Haaland en su última actuación en una competición europea (Manchester City 4-0 Real Madrid, vuelta semifinales UCL 2022-23). Con un remate de cabeza, Youssef En-Nesyri igualó el marcador para el Sevilla contra el Valencia el pasado viernes. El poderoso delantero marroquí ha deshecho el 0-0 inicial las últimas cuatro veces que ha visto puerta en competiciones europeas.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×