El debut de Memo Ochoa en la Serie A llegó. El arquero mexicano se presentó en un partido oficial con su nuevo equipo, enfrentando nada más y nada menos que al Milan. Un encuentro que terminó en derrota para la Salernitana, por 1-2.
Luego de haber disputado su quinta Copa del Mundo con la Selección Mexicana, el veterano guardamete sorprendió a todos, cuando se anunció su regreso al Viejo Continente. El arquero volvía a una liga top de Europa, para seguir compitiendo al máximo nivel.
Te puede interesar: Serie A confirma debut de Guillermo Ochoa con la Salernitana
Guillermo Ochoa | Polvo de Estrellas con Jorge Valdano
El debut de Memo Ochoa con la Salernitana
Memo Ochoa arrancó como titular el encuentro y no fue del todo bueno, pues apenas a los 10 minutos, Rafael Leao se encargó de hacerle el primer tanto, tras una asistencia de Sandro Tonali y ante la salida del arquero mexicano, a quien se terminó llevando.
Rafael Leão 🫣pic.twitter.com/Ee68wARY1l
— GonçaloDias17 (@goncalo_diass17) January 4, 2023
Cinco minutos más tarde, el propio Tonali marcó el segundo, luego de un pase de Brahim Díaz tras un buen rechace del guardameta. El Milan había hecho el tercero a los 60', pero tras revisarse en el VAR, la jugada se terminó anulando. Federico Bonazzoli se encargó de hacer el del descuento para la Salernitana pero ya no les alcanzó.
• "فارس عوض" يوماً ما ، قال 🎙️ :
— سالــ م | ادعوا يرجع حسابي الأساسي 🇮🇹 (@Sandrotonali808) January 4, 2023
" عندما تكون الامور صعبه ، اذهبوا إلى تونالي " ♥️
افضل لاعب وسط إيطالي ، هدف & اسيست فـ اول 15 دقيقة فقط ...#ميلان_دائمًا pic.twitter.com/GUegHiCzSE
La Salernitana marchaba en la décimosegunda posición de la tabla con 17 puntos, luego de quince jornadas. Esto producto de cuatro victorias, cinco empates y seis derrotas. La llegada de Memo Ochoa se produjo luego de que el arquero titular, Luigi Sepe, se lesionara.
Hasta ese momento, el conjunto italiano había recibido un total de 24 goles, siendo uno de los equipos que más anotaciones había recibido. No obstante, el inicio de la era con Ochoa no fue nada fácil, al enfrentar al actual campeón de la Serie A.
El siguiente partido para la Salernitana será otra vez en casa el domingo 8 de enero, cuando reciban al Torino. Un rival que parece ser más accesible y frente al que Memo Ochoa podría hacer su segunda aparición como titular.
Te puede interesar: Así es cómo le ha ido en todos sus debuts a Memo Ochoa