Con apenas cuatro partidos disputados Lionel Messi ya está marcando su nombre en la historia del Inter Miami, ya que incluso igualó la marca goleadora que tenía el mexicano Rodolfo Pizarro en su paso por el club de la Major League Soccer (MLS).
El astro argentino está encendido desde que llegó a su nuevo equipo, con el que debutó con gol de tiro libre en la victoria 2-1 contra Cruz Azul de la primera jornada de la fase de grupos de la Leagues Cup.
Gol de Pizarro en triunfo histórico del Inter de Miami; su festejo fue de otro nivel
Posteriormente la “Pulga” se enganchó con puros dobletes, primero en la goleada 4-0 ante Atlanta United en el otro duelo de la fase de grupos y luego para darle el triunfo 3-1 contra el Orlando City en la fase de dieciseisavos de final.
Te puede interesar: Querétaro, la “Cenicienta”, que sueña con ganar la Leagues Cup
Lo mejor llegaría este domingo cuando Messi marcó otros dos tantos, uno de ellos de tiro libre en los últimos minutos, para darle al Inter Miami el empate 4-4 contra el FC Dallas y forzar los penaltis en donde avanzarían de los octavos de final.
Siete partidos le bastaron a Messi para igualar la marca “goleadora” de Pizarro
Con esto, en total “Leo” lleva siete goles en cuatro encuentros, misma cantidad que Pizarro anotó con el conjunto estadounidense pero en los 62 partidos que disputó en las tres temporadas que militó en sus filas.
A pesar de estos discretos números, el atacante mexicano se ubicaba como el cuarto máximo goleador de la incipiente historia del equipo de la Florida, pero lejos de las expectativas que se tenían por ser uno de los jugadores franquicia y que a la postre provocaron su salida de la institución.
Te puede interesar: VIDEO: La estrategia que usó Messi para empatar el partido vs Dallas
Ahora Messi tendrá la tarea de alcanzar a Robert Taylor con 8 goles en el tercer lugar de la lista, Leonardo Campana, segundo con 16 anotaciones, y Gonzalo Higuaín, quien es el máximo anotador con 29 tantos. Aunque con el ritmo que lleva el argentino en esta Leagues Cup muy pronto podría estar cerca de subir otro escalón más.