Mikel Arriola, presidente Liga BBVA MX
22 julio 2021 13:07hrs
Azteca Deportes
Liga MX

Mikel Arriola, presidente de la Liga BBVA MX tiene Covid-19

Mikel Arriola, presidente de la Liga BBVA MX dio positivo a Covid-19 previo al arranque del torneo Apertura 2021, así lo informó a través de redes sociales.

Mikel Arriola, presidente de la Liga BBVA MX, dio positivo a Covid-19. Por el momento se encuentra sin complicaciones. El torneo Apertura 2021 comienza el 23 de julio, Arriola mantendrá sus actividades vía remota, hasta terminar su aislamiento.

A través de redes sociales el presidente de la Liga BBVA MX informó que en una de las pruebas PCR de rutina se enteró que estaba contagiado de Covid-19. Además mencionó que es asintomático y estará aislado hasta nuevo aviso, pero siempre atento a su agenda de trabajo.

Te podría interesar: México vs Francia | Repetición Azteca Deportes

El miércoles 21 de julio, Arriola estuvo junto con Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de fútbol (FMF) e Irasema Zavaleta, presidenta de en el Estadio Azteca en una conferencia de prensa del intento por acabar con el grito homofóbico y otras prácticas discriminatorias. Por lo que se anunció que el Apertura 2021 cambiará de nombre a “Grita México”.

El objetivo es erradicar los comentarios discriminatorios y fomentar el respeto, la inclusión y la igualdad en el futbol mexicano.

Te podría interesar: Horario y dónde ver en VIVO Querétaro vs América

¿Cuáles serán los protocolos sanitarios de la Liga BBVA MX?

Tras el repunte de contagios de Covid-19, la Liga BBVA MX fortalecerá el protocolo sanitarios, ya que de acuerdo a datos estadísticos existe la posibilidad de una tercera ola de contagios en el país. El pasado 11 de julio, Mikel Arriola y directivos de los equipos de la Liga BBVA MX tuvieron una reunión para comprometerse con las medidas establecidas con el objetivo de disminuir los contagios.

Estos son los cuatro acuerdos de la Liga BBVA MX

  1. Los integrantes de los equipos del torneo, se harán pruebas escalonadas entre PCR y antígenos para tener control y prevenir posibles contagios.
  2. Los equipos deberán cumplir con los lineamientos del protocolo de sanidad establecido por la Liga BBVA MX dentro y fuera de la cancha. Ante el incumplimiento del reglamento, los casos podrían llegar a la Comisión Disciplinaria y determinar la sanción.
  3. El uso de cubrebocas será obligatorio por parte de todos los miembros del equipo. Los estadios serán abiertos con el aforo que determinen las autoridades locales.
  4. En el tema de vacunación, los integrantes de los clubes que ya recibieron la vacuna, también serán parte del control de pruebas como medida de control preventivo.
¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!