Matthew McConaughey se inspira en Carlos Vela
14 abril, 2021
Carlos Daniel Salgado
MLS

Matthew McConaughey se inspira en el equipo de Carlos Vela

Recientemente, el ganador del Óscar se convirtió en propietario del Austin FC, club que vivirá su temporada debut en la Major League Soccer.

Cuando el actor Matthew McConaughey tuvo su primer acercamiento para convertirse en propietario del Austin FC –club que debutará este año en la MLS-, no conocía el futbol desde una perspectiva ajena a la de un aficionado, algo que admite sin temor a ser juzgado.

Fue un reto. Tenía que tomar muchas decisiones y había muchas cosas por medir. Creo que terminamos tomando la mayor cantidad de buenas decisiones. Una de las cosas buenas es que yo, como Ministro de Cultura y dueño, me voy a hacer para atrás, no voy a pretender que sé lo que Claudio (Reyna), tengo que dejar a los profesionales trabajar”, reconoció, en conferencia virtual.

Para definir el rumbo de la franquicia que encabezará de ahora en adelante, el ganador de un premio de La Academia debió encontrar un modelo a seguir y su fuente de inspiración fue el Los Ángeles FC, equipo en el que milita el mexicano Carlos Vela.

Te puede interesar: David Beckham protagonizará una serie de futbol

Hay mucho que aprender del LAFC, platiqué con los dueños y lo que me llamó la atención es que me dijeron que tienes que hacer más que hablar al respecto, tienes que estar ahí. Puedes sembrar la semilla, pero todo se construye con los seguidores. Ha sido un honor tomar esa influencia de ellos, esa cultura fuera de la cancha”, dijo.

Aunque lo siguió desde pequeño, el protagonista de ‘Dallas Buyers Club’ se enamoró del futbol después de contraer matrimonio en 2012 con la modelo carioca, Camila Alves.

Mi esposa es de Brasil, el equipo favorito de mis hijos es, espero que hasta el sábado, Brasil, como selección. Yo también los apoyo, en mi familia siempre pedimos que Brasil regrese a lo más alto”, apuntó.

Te puede interesar: VIDEO: Cruz Azul advierte al América y aplasta 8-0 en Concachampions

Austin FC será histórico en Texas

El Austin FC será el primer equipo deportivo profesional en la historia de la capital de Texas y este hecho también tiene un trasfondo particular: el origen de McConaughey.

Yo necesito estar ahí como alguien que conoce bien a Austin, como alguien que conozca la cultura de la ciudad y la combine con la experiencia del aficionado. Yo me quiero asegurar de que el ADN de la ciudad se mantenga y al mismo tiempo buscamos el progreso”, concluyó, no sin aceptar que la organización pasará por “sangre, sudor y lágrimas antes de ver su éxito reflejado en títulos”, concluyó.

Te Recomendamos
VIDEOS