¡Entraron del repechaje y fueron campeones!

Estos equipos jugaron la reclasificación y saborearon la gloria.

Azteca Deportes
Liga MX
FINAL.jpg

Responde las siguientes preguntas para disfrutar de nuestro contenido

El regreso del repechaje al futbol mexicano es una realidad, en 2008 esta instancia dejó de existir, pero para el Apertura 2020 se retomará esta fase, en la cual del 5 al 12 jugaran la reclasificación a un solo partido que se jugará en el estadio del equipo con mejor posición en la tabla.

La repesca ha sido un bricolín para muchos equipos, y desde la memoria de Azteca Deportes te recordaremos a los clubes que levantaron el título desde esa etapa.

El primero en ser campeón fue Pachuca en el Invierno 1999, se enfrentaron a Morelia y así accedieron a los cuartos de final, donde eliminaron a Toluca, en las semis al Atlas y en la final derrotaron a Cruz Azul, en una de las finales más recordadas del futbol en México. Monarcas en el 2000 hizo lo mismo y levantó el titulo.

Pasaron casi seis años para que volviera a pasar esto en la Fiesta Grande, Chivas cerró muy bien el torneo, tanto que le alcanzó para jugar el repechaje ante Veracruz, equipo que eliminó por un marcador de 6-1. En cuartos de final dio cuenta de Cruz Azul, líder de aquel torneo, el semifinales echaron al América y en la Gran Final vencieron al Toluca 2-1 en el Nemesio Diez.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×