La última hoja de maple en una final de UEFA Champions League

Alphonso Davies no es el primer canadiense en una final de Champions League

César Castro
Champions League
Davies no es el primer canadiense en una final

La clara victoria de 3-0 del FC Bayern München sobre el Olympique de Lyon en las semifinales de la UEFA Champions Legue le da la oportunidad al joven sensación del equipo alemán, Alphonso Davies de competir por la orejona con apenas 19 años de edad.

Los padres de Alphonso huyeron de la guerra en Liberia y se refugiaron en Ghana, ahí nació el talentoso jugador, dueño de la banda izquierda desde la lateral hasta la meta contraria que incluso puede jugar a perfil cambiado del otro lado del campo.

La familia Davies logró establecerse en Edmonton gracias a un programa llamado “Resettlement” instaurado por el gobierno canadiense. Ahí, Alphonse, con solo 5 años de edad encontró el espacio y la tranquilidad para desarrollar su talento con el balón.

La MLS fue su vitrina para llamar la atención de los clubes europeos. Destacó con los Whitecaps de Vancouver, se convirtió en seleccionado nacional con Canadá y emigró a Baviera para jugar con el FC Bayern München de Alemania.

Alphonso es la revelación de esta versión extraordinaria e inolvidable de la Champions que se juega a un duelo de eliminación directa desde los octavos hasta la final, todo en Lisboa, capital de Portugal.

El número 19 del FC Bayern München jugará, o por lo menos estará presente en la banca, de la final de la UEFA Champions League que se llevará a cabo el domingo 23 de agosto en el Estadio Da Luz, casa del Benfica.

Pero atención, Davies no será el primer canadiense en jugar una final de Champions, existe un hombre con esa nacionalidad que ya ganó dos orejonas, y con diferentes equipos. Se trata del ahora exfutbolista Owen Haregraves, nacido en Calgary el 20 de enero de 1981, de madre galesa y padre inglés. Desde muy joven defendió los colores del Bayern (ahora equipo de Alphonso) vistió la camiseta del “Gigante de Baviera” de 1999 al 2007, desde divisiones inferiores hasta coronarse 4 veces en la Bundesliga y ganar la Champions de la temporada 00-01 ante el Valencia (5-4) en tanda de penalties.

Owen Haregraves.jpeg


Después Haregraves se mudó a Manchester para jugar con los Red Devils y ganó una “Orejona” más, la de la temporada 07-08 ante el Chelsea en Rusia con marcador (6-5) de nuevo en tiros desde los 11 pasos.

Pero nunca defendió la playera de la selección de la hoja de maple. Se inclinó por su ascendencia británica y jugó para la selección inglesa.

Así que Alphonso Davies podría acompañar a Haregraves en la lista de futbolistas canadienses exitosos y con un poco de suerte, el de sangre africana podría levantar la UEFA Champions League el próximo domingo en Portugal.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×