Captura de pantalla 2019-10-04 a la(s) 22.14.05.png
04 octubre, 2019
Salvador Quezada
Especiales Azteca

¡Ricardo La Volpe un maestro que ha dejado huella!

El Bigotón y sus lecciones des desde el área técnica.

En el mundo del futbol existen personas que marcan la vida de un profesional y en el balompíe azteca tenemos un ejemplo claro de una escuela que ha marcado época.

  Ricardo La Volpe ha sido un maestro de las canchas, desde que paraba en el Atlante hasta que se convirtió en entrenador, en su larga carrera se le ha cuestionado su falta de títulos, pero sin duda ha dejado una huella importante en todos sus dirigidos, quienes cuando se hicieron estrategas adoptaron su parado táctico, estilo y forma de ver el futbol.

Algunos no han tenido problema en acepatar la influencia del Bigotón en su manera de dirigir, en aquel Atlante campeón de 1993 que salió campeón de aquel año al derrotar 4-2 en el global a Monterrey fue el mejor salón de clases para el argentino, pues de la mayoría de los jugadores siguieron los , se convirtió con el paso del tiempo en una fuente de entrenadores exitosos y directivos, que hoy gobiernan gran parte del futbol mexicano.

America v Chivas - Torneo Apertura 2019 Liga MX
Jam Media/Getty Images
MEXICO CITY, MEXICO - SEPTEMBER 28: Miguel Herrera coach of America looks on during the 12th round match between America and Chivas as part of the Torneo Apertura 2019 Liga MX at Azteca Stadium on September 28, 2019 in Mexico City, Mexico. (Photo by Mauricio Salas/ Jam Media/Getty Images)

MIGUEL HERRERA:

Miguel Herrera ha acepta del todo que ha seguido esa corriente, priorizando el ataque y la línea de cinco tan característica del “Lavolpismo”. El “Piojo” entrenó a Rayados, Tecos, Veracruz, Atlante y América, con las Águilas fue campeón en dos ocasiones en Clausura 2013 y Apertura 2018.

Captura de pantalla 2019-10-04 a la(s) 17.54.40.png

RUBÉN OMAR ROMANO:

Aunque los últimos años Romano ha estado muy lejos de su mejor nivel como entrenador, sin duda su mejor etapa fue en 2005 con Cruz Azul, haciendo uno de los mejores cuadros celestes que volaban con Kikín Fonseca, Denis Ceniza, Gabriel Pereyra, Alejandro Corona, Tomás Campos, Javier Restrepo.

Con Atlas en 2006 tuvo un gran torneo con Atlas, el título se le ha negado, en momento más cerca que estuvo fue en Bicentenario 2010 dirigiendo a Santos en penales el campeonato se le fue entre los manos ante Toluca.

Captura de pantalla 2019-10-04 a la(s) 17.52.09.png

RAÚL GUTIÉRREZ

El “Potro” fue campeón del mundo Sub 17 en 2011 con la Selección Azteca ante Uruguay. Aquel equipo tuvo una justa mundialista de ensueño con momentos históricos como el gol de la “Momia” Gómez ante Alemania en semifinales.

VIDEOS