Real Madrid anunció la salida de Sergio Ramos.
16 junio, 2021
Azteca Deportes
Internacional

Los números de Sergio Ramos en el Real Madrid

Ya es oficial la salida de Sergio Ramos del Real Madrid. Repasamos los números del defensor con los merengues en estos 16 años.

La historia de Sergio Ramos y el Real Madrid ha llegado a su fin. El defensa español estuvo 16 años en el conjunto merengue, donde obtuvo 22 títulos, entre los que se destacan cuatro Champions League, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, cinco Ligas, dos Copas del Rey y cuatro Supercopas de España.

Sergio Ramos Real Madrid

En total, Ramos disputó 671 partidos y convirtió 101 goles. El zaguero español también es el jugador del Real Madrid que ha recibido más tarjetas rojas, siendo expulsado en 26 ocasiones entre todas las competiciones. Ha sido expulsado en cinco partidos de “El Clásico”.

Ramos se quedará lejos de los 741 encuentros que logró Raúl González. El defensa central es en este momento el cuarto jugador con más partidos disputados en el club.

Te puede interesar: Santiago Ormeño no jugará en el Perú vs Brasil

18 años estuvieron Gento y Miguel Ángel, jugadores con más temporadas completas y que tampoco podrá romper este récord Ramos, quien lleva 16 años en la institución y dentro del primer equipo.

Sergio Ramos se queda como el quinto futbolista con más minutos en la historia de LaLiga, suma 43 mil 900 a 99 minutos de superar a Raúl. Por delante ya sólo le quedaron Iker Casillas, Buyo y Zubizarreta.

No podrá ser el futbolista con más títulos obtenidos en el club; Paco Gento tiene 23 galardones, mientras que Sergio Ramos junto a Marcelo ostentan 22 al momento, pero el defensa español ya se marcha.

Y tampoco podrá convertirse en el capitán con más temporadas, una vez más Francisco Gento, que estuvo nueve temporadas siendo el líder del vestuario; ocho temporadas estuvo Chendo luciendo el brazalete y siete Raúl. El futbolista Ramos se quedó en seis temporadas consecutivas siendo capitán.

Te puede interesar: Italia está en la siguiente ronda de la Euro.

El Real Madrid informó que este jueves 17 de junio se realizará un acto institucional de homenaje y despedida de su capitán, con la presencia del presidente del club Florentino Pérez.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!