Ormeño
16 junio, 2021
Omar Villarreal
Internacional

Santiago Ormeño no jugará en el Perú vs Brasil

El delantero de León, Santiago Ormeño, tendrá que esperar para debutar con la selección de Perú de acuerdo con el técnico Ricardo Gareca.

Perú tendrá su primer partido de la Copa América este jueves cuando enfrente a Brasil en el Estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro. La mala noticia para la escuadra de Ricardo Gareca es que todavía no podrá contar con el delantero de León, Santiago Ormeño.

El atacante nacido en México, pero con nacionalidad peruana, viene arrastrando una lesión en el tobillo desde que terminó su participación con Puebla en las semifinales de la Liga BBVA MX.

“Está haciendo un proceso de recuperación para ponerse en la mejor manera. Recién veremos la posibilidad, a partir del segundo partido de que pueda estar en mejores condiciones” mencionó el ‘Tigre’ Gareca en conferencia de prensa previo al partido ante el anfitrión.

Te puede interesar: Mbappé al Madrid es un hecho, asegura Adil Rami


El debut del “Ormeñismo” con la Selección de Perú podría darse en el partido ante Colombia del próximo domingo entrando como una opción desde el banquillo. Santiago ha entrenado diferenciado de sus compañeros debido a que tiene más de 20 días sin actividad y viene regresando del periodo de vacaciones.

En relación a los casos de Covid-19 que han surgido en algunas selecciones que participan en la Copa América, Perú informó que todas sus pruebas resultaron negativas.

Te puede interesar: Colombia viene de atrás y rescata un empate dramático ante Argentina

Lo que viene en la Jornada 2 de Copa América.

Mañana 17 de junio se reanuda la actividad de la fase de grupos con el ya mencionado Brasil vs Perú a las 7 pm de México, con los locales buscando su segundo triunfo tras golear a Venezuela. Antes, a las 4 de la tarde, Colombia se medirá a la Vino Tinto.

Para el viernes, en el grupo B, Chile se topará con Bolivia a las 4 pm, mientras que Argentina buscará su primer triunfo del torneo ante Uruguay en el Clásico del Río de la Plata en el partido que se disputará en el Estadio Nacional de Brasilia a las 7 pm. En la jornada 2 descansan Paraguay y Ecuador.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!