Los números y récords que dejó la Champions League Femenina

Culminó la temporada de la Champions League Femenina con el octavo título del Olympique de Lyon, pero fue una temporada histórica para el futbol femenil

El Olympique de Lyon Femenino alcanzó su octavo título de Champions League después de vencer 1-3 al Barcelona, pero a lo largo de la campaña se rompieron múltiples récords que marcaron un hito histórico para el futbol de esta categoría.

Champions League Femenina en plataformas sociales

Este fue el primer torneo en el que los derechos televisivos fueron centralizados, por lo que las transmisiones de todos los partidos, incluyendo los de fase de grupos, se transmitieron a través de YouTube.

Te podría interesar: Importante baja del Liverpool rumbo a la final de Champions League


Los encuentros se vieron en más de 210 territorios distintos, y tuvieron más de 14 millones de espectadores en su totalidad. Mientras que los videos publicados en las redes oficiales del torneo alcanzaron un total de 1.3 millones de visitas.

Récord de asistencia entre equipos franceses: PSG vs Lyon

El Lyon aseguró su lugar en la final de la Champions después de vencer al PSG 5-3 en el marcador global; estos encuentros sumaron un total de 43,255 aficionados presentes. Este es el nuevo récord de asistencia a un partido de un club francés femenil.

Nuevo récord de asistencia en el Barcelona vs Wolfsburgo

Durante la primera fase eliminatoria de la campaña, se jugó el Clásico español, en el que el Barcelona femenino goleó 5-2 al Real Madrid; en el Camp Nou se rompió el primer récord de asistencia a un partido oficial de futbol femenil, con un total de 91,553 asientos de gradas ocupados.

Poco tiempo después, en las semifinales contra el Wolfsburgo, el conjunto blaugrana volvió a hacer historia: rompieron su propio récord con un total de 91,648 personas en el estadio, casi un lleno total en el estadio culé.

Te podría interesar: Javier Aguirre salva del descenso al Mallorca en LaLiga

La final: Olympique de Lyon vs. Barcelona Femenil

La pelea por el trofeo se jugó en Italia, en el Juventus Stadium, en el que hubo más de 30,000 aficionados presentes. El conjunto francés se impuso en el marcador desde el minuto 6, y terminaron arriba 1-3 ante las Culés.

Este fue el octavo título del Olympique en el máximo circuito de futbol europeo, por lo que rompieron su propio récord de palmareses internacionales. Anteriormente lo obtuvieron en 2010-11, 2011-12, 2015-16, 2016-17, 2017-18, 2018-19, 2019-20 y de la actual temporada.