El hermano del atacante francés Paul Pogba, Mathias Pogba, será juzgado por tentativa de extorsión a su hermano y por secuestro, en un polémico caso que presuntamente ocurrió en 2022.
Según fuentes de la Fiscalía francesa, el hermano del exjugador del Manchester United y Campeón del Mundo con Francia en 2018, podría ser condenado a al menos cinco años de prisión. La fecha del juicio aún no ha sido confirmada.
Resumen México 3-0 Nueva Zelanda: Goles y Mejores jugadas | Amistoso Internacional Fecha FIFA
Este proceso se suma a los problemas que ya tiene Paul Pogba, de 31 años, quien fue suspendido este año y durante los próximos cuatro, por dar positivo de testosterona en una prueba antidopaje, cuando representaba a la Juventus de Turín.
Junto a Mathias Pogba, de 34 años, tendrán que rendir cuentas ante las autoridades de París Roushdane K., Adama C., Boubacar C., Mamadou M. y Mohamed Machikour K., todos ellos del círculo de amistades de los Pogba, y sospechosos de haber extorsionado y secuestrado durante unas horas al futbolista.
Te puede interesar: Fecha FIFA: Duelos imperdibles del 10 de septiembre que no te puedes dejar pasar
Así secuestraron a Paul Pogba
El cargo más grave por el cual será juzgado este grupo es el de secuestro con arma de fuego, un hecho que habría ocurrido la noche del 19 al 20 de marzo de 2022, durante una concentración de la selección francesa, cuando Paul fue a visitar a estos amigos, quienes lo llevaron a un apartamento de Lagny-sur-Marne (afueras de París).
En ese momento no estaba presente Mathías, pero sí el resto de los imputados, quienes abordaron y privaron de la libertad a Paul Pogba exigiendo 13 millones de euros. Retuvieron al centrocampista varias horas, durante las que el jugador reconoció haber “pasado miedo”.
Te puede interesar: Revientan a ‘Chicharito’ en redes sociales tras recordar su debut con Chivas
Tras este suceso, Paul Pogba, asustado, intentó hacer una transferencia de 11 millones, pero su banco la rechazó por medidas de seguridad.
Después del intento fallido y auxiliados por Mathias, presionaron y acosaron durante meses tanto al internacional francés como a su madre Yeo Moriba y su representante, la brasileña Rafaela Pimenta.