Santos tercer fichaje Clausura 2022
01 diciembre 2021 13:12hrs
Azteca Deportes
Liga MX

Oficial: Santos anuncia a su nuevo técnico para el Clausura 2022

Luego de la salida de Guillermo Almada, Santos dio a conocer el nombre de su nuevo entrenador para el próximo Clausura 2022

Apenas un día después de haber anunciado la salida de Guillermo Almada , tras la eliminación en los Cuartos de Final del Grita México Apertura 2021, Santos dio a conocer la llegada de su nuevo entrenador.

Santos terminó su relación con Guillermo Almada, apenas un torneo después de que el uruguayo los llevara a la final de la Liga BBVA MX, pero que terminara perdiendo frente a Cruz Azul. El uruguayo había llegado en 2019, en lugar de José Manuel de la Torre.

EXCLUSIVA con Jaime Lozano: El equipo que está en la mente del Jimmy

El nuevo técnico de Santos

Pedro Caixinha es el elegido por la directiva de Santos para tomar al equipo, de cara al próximo Clausura 2022. Será la segunda etapa del portugués como técnico de los laguneros, con la esperanza de que sea algo similar a lo hecho en su primera aventura.

Caixinha había estado en la mira de otros clubes de la Liga BBVA MX como Chivas. Sin embargo, nunca hubo un acercamiento oficial por parte de la directiva rojiblanca para llevarlo, tras la salida de Víctor Manuel Vucetich. En lugar de eso, ratificaron a Marcelo Michel Leaño.

En la Liga BBVA MX, el técnico portugués sólo ha pasado por Santos y por Cruz Azul. Su última experiencia fue con la Máquina, a la que llevó a la final pero la terminó perdiendo frente al América.

La primera etapa de Pedro Caixinha

En su primera etapa como técnico de Santos, Pedro Caixinha llegó en enero del 2013 y se fue en agosto del 2015. Eso sí, lo hizo luego de conseguir el título de la Liga BBVA MX, en una final que le ganaron al Querétaro de Ronaldinho, dirigidos por Vucetich.

Pedro Caixinha Cruz Azul

Fueron 145 partidos los que estuvo al frente de los laguneros, con un saldo de 63 victorias, 44 empates y 38 derrotas. No fue un mal balance para el lusitano en el tiempo que estuvo.

Te podría interesar: El nuevo equipo de Guillermo Almada tras salir de Santos

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!