logo deportes horizontal
QUIERO VER
Breaking News

Pelé recibe increíble homenaje del Estadio de Wembley

Este jueves 29 de diciembre se confirmó al muerte de Pelé a los 82 años de edad y entre los homenajes al Rey, el Estadio Wembley se sumó de esta manera

El Estadio de Wembley rinde homenaje a Pelé

El mundo de futbol está de luto y el 29 de diciembre se convertirá en una fecha histórica, ya que en esta fecha, Pelé, el ganador de tres Copas del Mundo y considerado como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, murió a los 82 años de edad. Ante esta noticia, varios clubes y estadios decidieron rendir homenaje, entre ellos el Estadio Wembley.

Durante la noche de este jueves, el recinto de la capital inglesa encendió su arco de luces con los colores de la bandera brasileña, verde y amarillo, para recordarlo en el día de su fallecimiento.

México albergó su primer Mundial en 1970 | Los pergaminos de México

Te puede interesar: Los mensajes de los equipos de la Liga MX tras la muerte de Pelé

En 2018, O Rei twitteó en su cuenta oficial un mensaje en el que revelaba uno de sus pocos deseos que no cumplió como jugador.

"No tengo muchos arrepentimientos como futbolista, pero me hubiera gustado jugar en Wembley, aunque sea una vez, incluso en un amistoso", reveló la leyenda brasileña.

Condolencias por todo el mundo

Varios tributos han surgido a lo largo y ancho del planeta del futbol desde que se dio a conocer la muerte de Pelé en la mañana de este jueves. Estrellas como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar enviaron sus mensajes de condolencias, al igual que equipos como el Santos, con el que O Rei jugó la mayor parte de su carrera, y clubes como River Plate de Argentina o el Atlas de la Liga MX.

Te puede interesar: El comunicado del presidente de la FIFA tras el fallecimiento de Pelé

“Pelé lo cambió todo. Transformó el fútbol en arte, en entretenimiento. Le dio voz a los pobres y a los negros, y, principalmente, le dio visibilidad a Brasil”, declaró Neymar, quien se formó en el Santos de Brasil, y heredó la mítica camiseta del diez tanto en el club como en la selección de su país.