Estados Unidos basquetbol
Reuters
05 agosto 2021 01:08hrs
Azteca Deportes
Juegos Olímpicos Tokio 2020

El Dream Team peleará por el oro olímpico

Estados Unidos tuvo un regreso espectacular ante la Selección de Australia y buscará la presea dorada en basquetbol por cuarta ocasión al hilo.

Apareció el Dream Team. Durante todos los Juegos Olímpicos, la quinteta de Estados Unidos ha sido muy cuestionada por el bajo rendimiento, e incluso sufrir de más en algunos encuentros. A pesar de todo eso están instalados en la Gran Final por el oro olímpicos, después de vencer a Australia por marcador de 97-78.

El conjunto de las Barras y las Estrellas tuvieron que venir de atrás, en un regreso espectacular de 15 puntos, para poder pelear por cuarta ocasión al hilo la presea dorada. A cinco minutos de terminar el segundo cuarto caían 41-26 ante los oceánicos.

Te puede interesar: Estados Unidos eliminado del 4x100 varonil |Tokyo 2020

Resultado y resumen Estados Unidos vs Australia

Ante la sorpresa de todos, Australia se fue arriba en el primer episodio 24-18, y la balanza parecía estar de su lado, pues llegaron a tomar ventaja de 15 unidades, sin una posible respuesta de Estados Unidos, pero entonces aparecieron sus grandes estrellas para calmar las aguas.

Australia vs Estados Unidos
Reuters

El segundo cuarto se emparejó en los puntos con 24-21 para los de las Barras y las Estrellas e irse al descanso 45-42 ya con el marcador a su favor. En el tercero y el cuarto fueron una aplanadora, vencieron 32-10 y empataron 23-23 respectivamente, para ganar de manera apabullante el encuentro.

Jugador del partido | Estados Unidos vs Australia

Tanto Kevin Durant y Devin Booker aparecieron para calmar las aguas. El jugador de los Brooklyn Nets sumó 23 puntos, con nueve rebotes y dos asistencias, en 30:11 minutos; mientras que el subcampeón de la NBA consiguió 20 unidades, tres rebotes y una asistencia, para la increíble remontada.

Devin Booker Estados Unidos
Reuters

¿Cuándo juega Estados Unidos por la medalla de oro?

El partido por la presea dorada se jugará el próximo viernes 6 de agosto, en punto de las 9:30 PM (tiempo del centro de México). Sigue el resultado en vivo a través de nuestras plataformas: la App Oficial de Azteca Deportes y aztecadeportes.com

¿Contra quién puede jugar Estados Unidos?

El conjunto de las Barras y las Estrellas se medirá por la medalla de oro ante Eslovenia o Francia. La otra semifinal se jugará a las 6:00 AM de este 5 de agosto (tiempo del centro de México), donde el gran favorito son los eslovenos comandados por la superestrella Luka Doncic.

Luka Doncic
Reuters

El conjunto de basquetbolista de los Dallas Mavericks, no conoce la derrota y ha sido una aplanadora en su andar en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

¿Cuántas veces ha ganado Estados Unidos la medalla de oro en basquetbol?

Esta será la decimosexta ocasión en que Estados Unidos pelee por la medalla de oro en los Juegos Olímpicos. En las que han ganado 15 preseas doradas, una plata y dos bronces. Además, tienen tres oros al hilo entre Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016.

Te puede interesar: Simone Biles confiesa que su tía murió durante Tokyo 2020

La última vez que no ganaron fue en Atenas 2004, cuando Argentina hizo la hazaña, las Barras y las Estrellas conquistaron el bronce.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!