México vs Japón
Mexsport
31 julio 2021 04:07hrs
Azteca Deportes
México en Tokyo 2020

La Selección Mexicana sufre su segunda derrota en Tokyo 2020

La novena mexicana no pudo hacerle daño a los locales, Japón, y sumó su segundo descalabro en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

México no pudo contra el poderío al bat de Japón y cayó ante los locales por pizarra de 6-2, para sumar su segunda derrota del certamen, aunque eso no quiero decir que ya están eliminados, simplemente tendrán que superar más juegos para soñar con una medalla.

El triunfo fue para Masato Morishita, con cinco entradas completas, dos carreras permitidas y tres ponches; la derrota se le apuntó a Juan Oramas, quien trabajó tres rollos, aceptó cuatro hits, dos carreras, dio una base por bolas y recetó tres chocolates; mientras que el salvamento fue para Ryoji Kuribayashi con una completa y un ponche.

Te puede interesar: Caeleb Dressel consigue oro en 100 metros mariposa

Carreras de México vs Japón | Tokyo 2020

El inicio fue muy esperanzador para los nuestros. Isaac Rodríguez pegó un sencillo por el derecho, luego aprovechó un wild pitch para adelantarse a la intermedia. Gracias al hit de Joey Meneses, el tercera base mexicano abrió el marcador para los nuestros, en el primer rollo.

La respuesta de los nipones vino de inmediato. En la parte alta de la segunda entrada se empató el partido tras el sencillo Takuya Kai para empujar a home a Hideto Asamura. Un episodio más tarde volvieron a pegar, y ahora Asamura regresó el favor para acarrear a Hayato Sakamoto.

El cuarto rollo fue fatídico para la novena azteca, un palo de vuelta entera de Tetsuto Yamada produjo tres carreras y puso la pizarra 5-1, un golpe duro del que México no pudo recuperarse.

Mexico Japón
Mexsport

Con el marcador 7-2 tras otro home run de los nipones, Meneses también contestó con un vuela cercas productor de dos puntos más (Rodríguez), para ponerse a tres de diferencia.

Te puede interesar: Tonatiú López, primer lugar en su heat de 800m | Atletismo Tokyo 2020

¿Contra quién juega México el próximo partido?

A pesar de las dos derrotas, la Selección Mexicana de Beisbol todavía tiene esperanzas de medalla, ahora en un duelo de repechaje se medirán ante Israel, aunque ahora sí, en caso de caer, terminará el sueño.

México
Mexsport

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!