Carlos Ortiz en Ronda 2 Tokyo 2020.png
30 julio 2021 08:07hrs
Azteca Deportes
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Carlos Ortiz marcha segundo tras dos rondas en Tokyo 2020

El golfista mexicano Carlos Ortiz terminó como segundo lugar tras disputar dos rondas en el torneo varonil de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

¡Paso feroz! El golfista mexicano Carlos Ortiz continuó con una gran actuación dentro de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en la ronda dos del torneo varonil y finalizó el día como segundo lugar.

En el primer día, Ortiz terminó en la tercera posición y al empezar la segunda ronda, de inmediato se consolidó como líder, sin embargo, poco a poco fue desplazado por el estadounidense Xander Schauffele.

Finalmente, el nacido en Guadalajara, Jalisco, pudo cerrar la segunda ronda de manera decorosa para mantenerse dentro de los mejores tres golfistas olímpicos y así colarse en segundo lugar con 10 golpes bajo par, a uno del líder Schauffele.

Juegos Z | Los Juegos Olímpicos son un fenómeno mundial

Te puede interesar: Alejandra Valencia eliminada de tiro con arco individual

Ortiz mantiene esperanza de medalla para México

Cabe señalar que, en este segundo día de juego, el jugador del Guadalajara Country Club, Carlos Ortiz, obtuvo cuatro birdies, 11 pares y un águila que contrarrestó los dos bogeys que tuvo en su juego.

Por otra parte, Abraham Ancer mantuvo la serenidad en la primera vuelta, lo cual plasmó en nueve pares, los cuales se sumaron a los seis de la segunda vuelta. Y, aunque en el hoyo 13 parecía que podía perder el control, al hacer un bogey, se levantó con dos birdies en los hoyos 16 y 18.

Te puede interesar: Ataques misóginos a multimedallista coreana An San

Abraham Ancer, entre los mejores 20

Por su parte, el mexicano Abraham Ancer mejoró su rendimiento para el segundo día y concluyó en el lugar 20 de la competencia con 4 golpes bajo par, algo que no lo deja tan alejado de los líderes.

Uno de los favoritos para llevarse la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 es el irlandés Rory McIlroy, se encuentra en el séptimo sitio tras una segunda ronda espectacular en la que finalizó 7 bajo par en un día que fue caótico para todos los golfistas, pues la contienda se suspendió en dos ocasiones por amenaza de tormenta.

Ambos jugadores del PGA Tour estuvieron respaldados por el Coach Nacional, Santiago Casado, el delegado tricolor, Ramón Bescansa, y por sus caddies, Michael Kerr (de Carlos) y Dale Vallely (de Abraham), quienes conforman el equipo nacional de golf.

Cabe mencionar que, durante las primeras dos rondas hubo una interrupción de aproximadamente dos horas, debido a una alerta de tormenta eléctrica.

Este 31 de julio se jugará la tercera ronda del torneo olímpico en el campo del Kasumigaseki Country Club. Aún están pendientes los horarios de salidas, pues, los golfistas que no terminaron su ronda tendrán que acabar, para que se puedan definir los “tee times” de salidas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!