Richard Ríos, quien fuera ex futbolista del Mazatlán FC, está muy cerca de llegar a un club grande de Europa después de las destacadas sensaciones que dejó con la Selección de Colombia en la Copa América 2024.
El mediocampista colombiano actualmente juega en el Palmeiras de Brasil, pero en los últimos días diferentes versiones periodísticas señalan que su nombre está en el radar de equipos importantes de Italia, España e Inglaterra.
Esto después de que Ríos fuera una de las revelaciones más importantes del conjunto ‘cafetero’ que estuvo muy cerca de conquistar el título de la Conmebol, al caer en la final contra la Selección de Argentina.
¡Gol de Marcelo Flores! Tigres 1-0 América | Jornada 3, Apertura 2024
Te puede interesar: ¿Se va de Toluca? Maxi Araujo habla de su futuro en la Liga BBVA MX
Los equipos que quieren a Richard Ríos
Por lo tanto clubes como el AC Milan y la Fiorentina tendrían en la mira al talentoso volante para llegar de refuerzo en este mercado de traspasos, de acuerdo al periodista Gianluca Di Marzio, quien cubre la Serie A.
Otros medios internacionales también colocan el nombre de Richard entre las opciones que tiene el equipo del Villarreal de España; o en la Premier League son Fulham, Leicester y Everton los interesados en firmarlo.
Sin embargo, en medio de estas especulaciones también se asegura que el Palmeiras no dejará salir al futbolista a menos de que llegue una importante oferta económica, debido a que se ha convertido en uno de los jugadores más apreciados por la institución.
Además de que la directiva del ‘Verdao’ sabe que se cotizó más la carta del mediocampista colombiano tras sus grandes actuaciones con la Selección Colombiana.
El paso de Richard Ríos por Mazatlán
Cabe recordar que Richard Ríos vistió los colores del Mazatlán al llegar a préstamo para el Apertura 2021, después de que casi no tenía minutos con el Flamengo de Brasil, en donde generalmente jugaba en divisiones inferiores.
A pesar de las expectativas que había en él, con los Cañoneros sólo disputó seis juegos de LIGA BBVA MX antes de sufrir la ruptura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que lo dejó fuera de las canchas varios meses, por lo que regresó al futbol brasileño.
El colombiano siempre ha llamado la atención porque con solo 16 años ya era un profesional y ganó un Campeonato Sudamericano Sub-20 de futbol sala, disputado en Brasil en 2018, que lo catapultó a la fama.
Te puede interesar: André Jardine culpó al arbitraje por la derrota ante Tigres
Resumen: Tigres 1-0 América | Jornada 3, Apertura 2024