¿Por qué los Detroit Lions siempre juegan en el Día de Acción de Gracias?

Este jueves, se enfrentarán a los Bears en este tradicional día en los Estados Unidos.

Gibrán Kazen
Ritual NFL
Chicago Bears v Detroit Lions
Getty Images
Getty Images

El último jueves de noviembre se celebra una de las tradiciones más esperadas en Estados Unidos: El día de acción de gracias. Y con ello, los partidos de Thanksgiving en la NFL.

Pero ¿cómo surgió esta tradición?

En 1934, los Leones de Detroit eran una franquicia nueva y llegaron a la ciudad en la que también existía un equipo de Grandes Ligas, los Tigres. Por eso, querían ganar afición y ser reconocidos, no sólo en Michigan, sino en todo Estados Unidos.

Chicago Bears v Detroit Lions
Getty Images
Getty Images

Así fue como se le ocurrió al presidente del equipo, que los Leones jugaran un partido durante Acción de Gracias y todos los ojos de la nación estuvieran sobre ellos. Aunque tuvieron ayuda, la empresa de medios NBC transmitió el duelo en las 94 estaciones de radio que le pertenecían.

Ese encuentro contra los Osos de Chicago fue el inicio de una tradición que nunca se ha roto. A partir de ese año, como homenaje, Detroit juega todos los días de acción de gracias.

Con el paso de los años fueron aumentando los partidos y los invitados a tan especial fecha, por ejemplo los Vaqueros de Dallas, los Patriotas de Nueva Inglaterra o los Pieles Rojas de Washington. Pero nunca ha faltado Detroit.

Este jueves tendrán como rival a los Osos de Chicago, el mismo al que se enfrentaron hace 85 años, cuando se disputó la primera edición del jueves de Acción de gracias en la NFL.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×