Rory McIlroy vuelve al primer lugar del ranking mundial

Después de dos años y cuatro meses, el norirlandés Rory McIlroy volvió a la cima del ranking mundial, tras ganar la CJ Cup en Ridgeland, Carolina del Sur

Después de dos años y cuatro meses, el norirlandés Rory McIlroy volvió a instalarse en el primer lugar del ranking mundial de golf, tras ganar la CJ Cup en Ridgeland,Carolina del Sur. Este fue su vigésimo tercer triunfo en el PGA Tour y le arrebató la primera posición al estadounidense Scottie Scheffler, para apoderarse de la cima por novena ocasión en su carrera .

La primera vez se mantuvo solamente dos semanas, entre el 4 y el 18 de marzo de 2012, y la última permaneció once, entre el 9 de febrero y el 19 de julio de 2020. En total, el jugador norirlandés, ganador de la FedExCup, ya acumula 107.

Te puede interesar: Iniciativa de la Federación Mexicana de Golf para difundir el deporte


McIlroy cuenta con una media de 9.67 puntos, mientras que sus más cercanos perseguidores Scheffler (segundo lugar) y el australiano Cameron Smith (tercer lugar), cuentan con los 9.27 y 8.55, respectivamente, en una tabla en la que no se presentaros mayores cambios en los puestos de honor.

De esta manera, Patrick Cantlay es cuarto por arriba del español Jon Rahm, que tras meterse en la lucha por el título este domingo acabó cuarto, a tres golpes de McIlroy. Los estadounidenses Xander Schauffele, Will Zalatoris, Justin Thomas y Collin Morikawa y el inglés Matt Fitzpatrick completan el ‘top 10'.

Abraham Ancer y los latinos en el ranking mundial del golf

El chileno Joaquín Niemann sigue manteniéndose como el mejor latinoamericano, al posicionarse en el puesto 22, solo uno por delante del mexicano Abraham Ancer, quien logró subir un lugar.

El también chileno Mito Pereira, vive una realidad contraria a los demás, ya que descendió dos, para quedarse con el puesto 45.

Te puede interesar: Brooks Koepka se convierte en campeón del LIV Golf Yeddah

Por otra parte, el colombiano Sebastián Muñoz asciende dos, al 68, mientras que el argentino Emiliano Grillo baja uno, al 76.