Pelotero mexicano jugará con los Padres de San Diego

Rosman Verdugo fue firmado por los Padres de San Diego, tras una gran temporada en la Liga Invernal Mexicana con los Diablos Rojos del México.

Los Padres de San Diego dieron a conocer que llegaron a un acuerdo para firmar al pelotero mexicano, Rosman Verdugo, quien se une a la lista de mexicanos que juegan en las Grandes Ligas, el nacido en Ensenada Baja California se incorporará para la temporada 2022 de la Major League Baseball (MLB ) .

Por medio de un video en su redes oficiales, Los Padres de San Diego, le dieron la bienvenida al pelotero azteca, quien militó en los Diablos Rojos, equipo que lo despidió con gran entusiasmo de cara a su nuevo reto.

Verdugo se mostró agradecido con la novena mexicana, mostró gratitud a los dirigentes del equipo por las oportunidades brindadas a lo largo de su estancia con los Diablos.

Quiero agradecer a la organización de los Diablos Rojos, a la familia de don Alfredo Harp Helú porque siempre creyeron en mi desde muy pequeño. Estoy feliz por firmar con un equipo de Grandes Ligas y qué mejor que con los Padres”, comentó Verdugo, tras oficializar su contratación con los Padres.

Te puede interesar: Los Charros de Jalisco derrotan a Tomateros de Culiacán

Carrera de Rosman Verdugo en el Beisbol de México

Verdugo, nació el 2 de febrero de 2005 en Bahía Tortugas, Baja California Sur, a muy temprana edad comenzó a jugar beisbol, desde los 4 años comenzó en el equipo Leones de Minatitlán, pues su padre (Roberto Verdugo) jugaba en ese entonces con los Petroleros de la Liga Mexicana (LMB).

Rosman fue firmado para Diablos Rojos del México en 2018, esto gracias a la labor delos scouts Manuel Bernal, Roberto Lugo y por su propio abuelo, Roberto Verdugo, quienes junto con Jorge Del Valle, quien en aquel entonces era Director de Desarrollo y de la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú, cerraron la llegada del mexicano.

Después de trabajar en la Academia, Rosman formó parte del ‘Equipo Sandoval’ en la Copa “Juntos por México”, que se realizó en noviembre de 2020, ese año llegó su debut profesional, al presentarse el 22 de mayo en el duelo frente al Águila de Veracruz.

Posteriormente, formó parte de los Diablos Rojos del México que participaron en la Liga Invernal Mexicana (LIM), siendo titular principalmente como short stop y tercero en el orden al bat.

Te puede interesar: Diablos Rojos aporta 9 jugadores a la Final de la LMP