El roster que presentó México para el Clásico Mundial de Beisbol pone a soñar a uno de sus integrantes, el lanzador de los Dodgers de Los Angeles, Julio Urías, quien desea mejorar el sexto lugar que consiguió la escuadra azteca en la edición del 2006.
Comandados por Benjamín Gil, los mexicanos presentación un roster lleno de estrellas, entre las que obviamente se destaca el lanzador sinaloense de los Dodgers.
Te puede interesar: Julio Urías lanza duro mensaje a aficionados al futbol
"Estoy impresionado con el roster porque tenemos tremendo talento en el 'bullpen', en los abridores, bateo de fuerza, de contacto. Hay de todo en el equipo. Queda en nosotros dar el 100 por ciento en el campo", declaró Julio Urías.
Una de las razones por las que Urías aceptó participar en el Clásico Mundial de Beisbol fue la posibilidad de mostrarle a la afición mexicana que existen otros deportes además del futbol, que es sin duda alguna el deporte más popular en nuestro país.
"Quiero tratar de enseñar a la fanaticada mexicana que hay más deportes. No estoy en contra del futbol, soy fanático de él, de hecho soy aficionado del América. Pero los peloteros que estamos de este lado no estamos por casualidad, sino porque nos la hemos partido para estar acá", dijo el lanzador de los Dodgers.
Respalda Urías llamado de Arozarena
Una de las cosas que generó polémica desde que se anunció el roster mexicano fue la inclusión del cubano Randy Arozarena, jardinero de Tampa Bay, que tiene la doble nacionalidad. Urías fue cuestionado al respecto y mostró su total apoyo para el pelotero de las Rays.
"Randy ha jugado y se ha hecho pelotero en la liga mexicana, eso todos nosotros lo valoramos. Ahora ha demostrado la calidad de jugador que es en Grandes Ligas. Está orgulloso de representar a México, eso es de mucho orgullo y respeto para mí", admitió el beisbolista sinaloense.
La novena mexicana está ubicada en el Grupo C del Clásico Mundial de Beisbol y comparte sector con los representativos de Estados Unidos, Colombia, Canadá y Gran Bretaña.
Te puede interesar: Dodgers retirará el número 34 del mexicano Fernando Valenzuela
