Leverkusen, Alemania. La selección alemana no mostró su mejor imagen pero igualmente le ganó 2-1 a Arabia Saudita en un amistoso preparatorio para la Copa del Mundo que comienza en menos de una semana.
Alemania, que sumó su primera victoria en seis partidos, pareció jugar a media máquina, probablemente por el temor de sus jugadores a alguna lesión, mientras que Arabia Saudita mostró mejoras de cara al Mundial.
Con el arquero Manuel Neuer arrancando como titular por segundo partido seguido tras nueve meses de baja por lesión y Jerome Boateng en el campo después de superar un problema muscular, la formación de Alemania pareció ser la que puede iniciar el torneo. Mesut Özil quedó fuera mientras se recupera de un golpe en una rodilla.
Alemania abrió el marcador a los 8 minutos, cuando Timo Werner definió tras un pase de Marco Reus. Pero pese a la ventaja, el campeón mundial no se asentó en el campo y mostró inseguridad en defensa.
Omar Hawsawi anotó en propia meta poco antes del cierre de la etapa inicial, en un lapso del partido en que el arquero saudita Abdullah Al-Mayouf tuvo varias buenas atajadas.
Arabia Saudita descontó a los 85 cuando Taisir Al-Jassim tomó un rebote de Marc-Andre ter Stegen, quien había salvado un tiro penal, y estuvo a punto de empatar en el descuento.
En la fase inicial del Mundial, Arabia Saudita estará en el Grupo A junto al local Rusia, Uruguay y Egipto. Alemania, por su parte, estará en el F con México, Suecia y Corea del Sur.
Reuters
Por si te interesa: Moreno y Guardado verán acción ante Dinamarca Rusia 2018: Joachim Löw | Técnico de Alemania