Márquez irá al Mundial: Osorio

El entrenador de la Selección Mexicana aseguró que llevará a Rafa Márquez, dentro o fuera de la cancha

Azteca Deportes
KAL|0_o2rqo5hd

Ciudad de México. Rafael Márquez es sinónimo de liderazgo y buen futbol, eso lo sabe perfectamente Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección Mexicana, quien quiere sí o sí al jugador en Rusia 2018.

La prioridad es que Márquez vaya la mundial como futbolista, pero si no se puede dar por los temas extracancha, estaría en su cuerpo técnico. Así lo aseguró el propio Osorio en entrevista para la cadena ESPN.

“Me encantaría tener a Rafael dentro y si no, fuera de la cancha, y a futuro, en un proyecto, contar con él por todo lo que le puede aportar a un equipo de futbol. Lo invité a que entrara a nuestra plataforma y tomara el plan de acompañamiento que tenemos para todos los jugadores. Cuando llegué el momento de decidir la lista final ojalá esté en ese tope y podamos dedicarnos solamente a sacar la lista y ponerlo ahí, incluirlo en esa competencia sana bajo parámetros estrictamente deportivos”, explicó.

Además, también reveló la posición en la que lo pondría en Rusia 2018: “Lo llevaría como volante central en una 4-3-3, bien rodeado con dos jugadores detrás de él, o rápidos de tranco largo, o intuitivos, o dos interiores, la capacidad que tiene Rafael para sacar el balón es de los más destacados o el más destacado en el futbol mexicano”, finalizó.
Te puede interesar: Jesús Molina lucha por un puesto para Rusia 2018

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×