KAL|0_lgz452x2
Mike Hewitt - FIFA/FIFA via Getty Images
20 junio, 2018
Azteca Deportes

Multa y advertencia para México por grito

Si la conducta se mantiene entre los aficionados mexicanos, el equipo tricolor podría enfrentar una sanción más severa

MOSCÚ.- La FIFA impuso este miércoles una sanción económica a México debido a los cantos homofóbicos de sus aficionados en el partido contra Alemania el pasado domingo por el Grupo F del Mundial.

“La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado a la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) con una multa de 10 mil francos suizos por la mala conducta de un grupo de fanáticos mexicanos, en relación a cantos discriminatorios e insultantes durante el partido jugado entre Alemania y México”, informó el máximo organismo del fútbol en un comunicado.

De acuerdo con reportes, los aficionados gritaron “puto” al menos en dos ocasiones cuando el arquero rival ponía la pelota en movimiento desde la meta, durante el partido celebrado en elEstadio Luzhniki de Moscú.

“El Comité Disciplinario advirtió a la FMF que podría enfrentar sanciones adicionales en caso de infracciones repetidas de este tipo”, agregó la FIFA. Por lo que se hace un llamado a la afición para evitar esta conducta que afecta al equipo nacional.

El equipo azteca enfrentará el sábado a Corea del Sur en la segunda jornada del Grupo F, en que Alemania jugará ante Suecia. México y Suecia lideran el sector con tres puntos cada uno, mientras que Alemania y Corea no han sumado.
Te puede interesar: Blatter apoya Mundial 2030 en Reino Unido

VIDEOS