KAL|0_4tr3vs03
Henri Szwarc/Bongarts/Getty Images
12 abril, 2018
Azteca Deportes

Se armó el ‘bodorrio’ en Francia 98| Historias Mundialistas

El noruego Oivind Ekeland cumplió su sueño de casarse en pleno estadio mundialista.

México.- La frase “Los declaro marido y mujer” retumbó el estadio Velódromo de Marsella el 23 de junio de 1998 durante el mundial de Francia.

Previo al partido entre Brasil y Noruega, por el Grupo A, el noruego Oivind Ekeleand contrajo nupcias con su novia, la brasileña Rosangela de Souza, luego de que ambos le pidieran un permiso especial a la FIFA para que se llevara a cabo su evento en pleno circulo central.

KAL|0_wiwqpqiy
Alexander Hassenstein/Bongarts/Getty Images
FRANCE - JUNE 23: FUSSBALL: WM FRANCE 98 Marseille, 23.06.98, BRASILIEN - NORWEGEN 1:2 (BRA - NOR), HOCHZEIT vor dem Spiel: Rosangela DE SOUZA/BRA heiratete Oyvind EKKLAND/NOR im Stade Velodrome von Marseille (Photo by Alexander Hassenstein/Bongarts/Getty Images)

El máximo organismo del futbol analizó la petición y argumentó en su momento que “siempre hemos dicho que el futbol debe unir a la gente en un espíritu de amor, amistad y fraternidad, así que aceptamos”.

Unos minutos antes del encuentro, Oivind, de 28 años, vestido con un elegante smoking negro y Rosangela, de 29, luciendo un largo vestido blanco fueron declarados marido y mujer por un sacerdote católico. Miles de aficionados se unieron al festejo con un fuerte aplauso.

Por si no fuera poco, Noruega derrotó 2-1 a Brasil y ambos equipos clasificaron a octavos de final.

KAL|0_4tr3vs03
Henri Szwarc/Bongarts/Getty Images
FRANCE - JUNE 23: FUSSBALL: WM FRANCE 98 Marseille, 23.06.98, BRASILIEN - NORWEGEN 1:2 (BRA - NOR), HOCHZEIT vor dem Spiel: Rosangela DE SOUZA/BRA heiratete Oyvind EKKLAND/NOR im Stade Velodrome von Marseille (Photo by Henri Szwarc/Bongarts/Getty Images)

Por si te interesa: La maldición de los últimos campeones | Historias Mundialistas

VIDEOS