El delantero Luis Suárez celebró este miércoles algo más que el gol que le dio el triunfo a Uruguay sobre Arabia Saudita y así lo declaró al término del juego que sentenció el pase de la “Garra charrúa” a los Octavos de Final de la Copa del Mundo.
Luis Suárez marcó el gol al minuto 23 en un tiro de esquina en el que sólo tuvo que empujar el esférico en el encuentro en el que cumplió el centenar de compromisos con la Celeste.
Suárez explotó en júbilo, pues pese a tener en mente el récord al que estaba llegando trató de dejarlo de lado, pero con la anotación y la noticia de que será padre de su tercer hijo, el atacante del Barcelona gritó y se llevó tres dedos de su mano a su boca a la vez que pidió un balón para ponerlo en su abdomen.
“Sabía que era mi partido 100 pero dentro de la cancha hay que estar concentrado. Igual me siento privilegiado. La llegada de un tercer hijo siempre es para estar feliz y será un varón”, comentó Suárez.
El juego transcurrió con acciones de peligro para ambas escuadras, pero el marcador no se movió más en el Estadio Rostov del Don y luego del pitazo final se determinó que el nacido en Salto, Uruguay fue el Jugador Más Valioso.
Junto con todo lo que celebró Suárez, en el juego se agregó la conquista del pasaje a los Octavos de Final, una instancia que visitan en Copas del Mundo por tercera ocasión consecutiva luego de haber avanzado en Sudáfrica y Brasil.