KAL|0_hdg58el9
Clive Rose/Getty Images
17 junio, 2018
Azteca Deportes

Las palabras de Juan Carlos Osorio tras derrotar a Alemania

Esto es excelente por el futbol mexicano porque se van a fijar mas en los jugadores mexicanos, dice Juan Carlos Osorio

Moscú, Rusia. El histórico triunfo que la Selección Azteca logró el domingo 17 de junio de 2018 ante el campeón defensor Alemania servirá para convencer a los detractores de su trabajo y proceso, dijo el técnico Juan Carlos Osorio.

México hizo historia al vencer 1-0 a Alemania para dar la gran sorpresa en Rusia con un resultado inesperado.

“A los que siempre nos han apoyado trataremos de darles más alegrías y a los que no, vamos a tratar de convencerlos con más trabajo y dando más resultados como el de hoy”, dijo Osorio en aquel momento.

Osorio llegó al banquillo de México en el 2015 en medio de dudas por parte de la afición y de la prensa local debido a su nula experiencia con selecciones.

Las dudas y críticas aumentaron conforme avanzaba el proceso del técnico colombiano debido a su esquema de hacer rotaciones.

“La presión es para mí, ellos (jugadores) solo se tienen que preocupar de jugar futbol y hacerlo bien como hoy, donde competimos excelentemente bien con el campeón del mundo”, remarcó. “Los que tienen experiencia internacional contagiaron a los jóvenes, porque tuvieron un extraordinario partido”.

El técnico resaltó que el histórico triunfo ocasionaría que el jugador mexicano sea más valorado y pueda salir a clubes de Europa.

“Esto es excelente por el futbol mexicano porque se van a fijar mas en los jugadores mexicanos. Jesús Gallardo y Edson Álvarez están para jugar en Europa”, afirmó.

Osorio celebró el temple mostrado por sus dirigidos. “Tuvimos el coraje de jugar y buscar la portería contraria cuando se pudo. Y cuando no, defendimos la ventaja con la vida”.

Reuters
Por si te interesa: Dedicado a los que creían en nosotros: Héctor Herrera

VIDEOS