Selección Mexicana de Rugby
16 junio, 2021
Azteca Deportes
México en Tokyo 2020

La Selección Mexicana de Rugby peleará por un boleto a Tokio 2020

La Selección Mexicana de Rugby participará en el repechaje de la disciplina junto con otros 9 países en busca en un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La Selección Mexicana de Rugby, femenil y varonil, competirá en el repechaje de la disciplina por el último boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; la sede del torneo de clasificación será en Mónaco el próximo 18, 19 y 20 de junio. El equipo masculino tendrá que salir victorioso entre 10 países y el femenino tendrá que hacerlo entre ocho selecciones participantes.

Equipo de Rugby de la Tercera Edad

La Selección Mexicana masculina de Rugby compartirá el grupo A con Samoa, Irlanda, Tonga y Zimbabwe; mientras que en el grupo B estarán Francia, Hong Kong, Chile, Uganda y Jamaica. Por su parte, el equipo femenil compartirá el sector A con Rusia, Argentina y Samoa y en B jugarán Papúa Nueva Guinea, Kazajistán, Jamaica y Túnez.

Te puede interesar: Nuria Diosdado y Joana Jiménez van por medalla en natación artística

El rugby como disciplina olímpica se mantendrá en Tokio 2020 después de su inclusión en Río 2016. El deporte estuvo cerca de 100 años sin pertenecer al programa olímpico, ya que París 1924 fueron las últimas Olimpiadas hasta que reapareció en Brasil. Solo cuatro países, en la disciplina masculina han ganado la medalla de oro: Francia (París 1900), Australasia (Londres 1908), Estados Unidos (Amberes 1920 y París 1924) y Fiyi (Río 2016).

Los países clasificados a Rugby para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

11 de las 12 plazas disponibles para el rugby olímpico masculino ya están ocupadas. Sudáfrica, la selección campeona en el Mundial de 2019, encabeza la lista; Japón, Fiji, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Argentina, Canadá, Inglaterra, Australia, Kenia y Corea del Sur, completan el cuadro de países calificados. La disciplina varonil en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 arrancará el 26 de julio y la final por la medalla de oro será el 28 del mismo mes.

Te puede interesar: Noah Lyles: el corredor que persigue los récords de Usain Bolt

Por otro parte, 10 de los 12 lugares en la disciplina femenil ya están ocupados. Japón, el país anfitrión, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Canadá, Australia, Brasil, Inglaterra, Kenia, Fiyi y China. serán las selecciones participantes. El rugby femenino empezará el 29 de julio y la final por la medalla de oro será el 31 de julio.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!