Subastarán manuscrito de “La Mano de Dios” canción de Maradona

Un día como hoy, pero de hace 36 años, una jugada de Diego Armando Maradona pasó a la historia, tanto así, que le crearon una canción a la polémica jugada

Nació la mano de Dios'. Un día como hoy pero de hace 36 años, Diego Armando Maradona pasó a la historia. El césped del Estadio Azteca vivió, el que para muchos, es el mejor gol de la historia. El “Pelusa” se fue quitando rivales ingleses uno por uno, para hacer explotar el Coloso de Santa Úrusula, pero cuatro minutos antes el mismo inmueble quedó incrédulo.

El ’10' saltó sobre el achique del arquero de Inglaterra, increíblemente le ganó la pelota. Maradona pasaría a la historia con la polémica jugada. Un gol, que no debió contar, un tanto divino, que hoy es recordado por todos como “La Mano de Dios”.

El 22 de junio de 1986, en el Mundial celebrado en México, Argentina derrotó por pizarra de 2-1 al conjunto de la Rosa, para así avanzar a las semifinales de la justa, y posteriormente levantar la Copa del Mundo, con Maradona en lo más alto del futbol internacional.

Te puede interesar: Los boletos para Qatar 2022 se venden “como pan caliente”

Le leyenda del “Pelusa” transcendió cualquier barrera; incluso existe una iglesia dedicada al ’10', y por si fuera poco, la jugada que cambió la historia tiene su propia canción, que hoy, el manuscrito donde se escribió será subastado.

Manuscrito de “La Mano de Dios” sera subastado a partir de un millón de BUSD

La canción creada por Alejandro Romero, interpretada por Rodrigo tendrá un precio base de un millón de BUSD, una moneda digital cuyo valor está atado al dólar. El comprador podrá obtener la letra de la canción en un NFT que garantizará su autenticidad.

Te puede interesar: Los 5 partidos de Fase de Grupos en Qatar 2022 que no te puedes perder

La famosa melodía se ha convertido hasta en un himno. Se puede escuchar en cualquier festividad como bodas y graduaciones. Hoy, Diego Armando Maradona ya no está en el mundo terrenal, pero su legado nunca morirá.