Primera atleta paralímpica en posar desnuda en Playboy

La nadadora alemana Elena Krawzow aceptó la propuesta de la famosa revista para alzar su voz.

La nadadora alemana Elena Krawzow se ha convertido en la primera deportista paralímpica en posar desnuda para la popular revista Playboy. Lo ha hecho en la versión para su país. Krawzow nació en Kazajistán, pero su familia tiene raíces alemanas y rusas.

Esta joven de 26 años, quien es toda una estrella del deporte paralímpico, tres veces campeona del mundo y medalla de plata en Londres 2012, con solo un 3% de capacidad visual ya que sufre la enfermedad de Stargardt, una enfermedad genética que afecta a los ojos, aceptó la propuesta de la famosa revista para alzar su voz y demostrar que “una mujer con discapacidad también puede hacerlo”.

“¡Sí, es verdad! Soy la primera atleta paralímpica femenina en la portada de Playboy. No pude rechazar esta posibilidad. Quiero dar un ejemplo de más tolerancia en la sociedad. Para que las personas con discapacidad puedan crear cualquier cosa y no esconderse, aunque no seas como la mayoría, porque no todas las discapacidades se ven a primera vista, la diversidad es parte de la sociedad y la tolerancia nos ayuda a todos”, escribió en su Instagram.