Diego Cocca tiene su primera gran prueba desde su llegada a los Tigres al término del 2022: debutar en la Liga BBVA MX en contra de Santos Laguna.
El técnico argentino salió a dar su primera rueda de prensa en dia previo a disputar un encuentro en donde confirmó los rumores que habían surgido en las últimas horas, en la dirigencia felina se encuentran en la búsqueda de un segundo centro delantero.
Te puede interesar: River Plate y Cruzeiro se pelean a extranjero de Tigres
Resumen: Chivas 1-4 Tigres | Jornada 9 | Liga BBVA MX
El refuerzo que busca Tigres
“Un segundo 9 para mi para complementarse con André es que sea un poco diferente, traer uno que ataque más los espacios que deje André, que tenga jerarquía y calidad. Hay varios nombres en carpeta y ojalá llegue rápido”, confesó Diego Cocca en respuesta a los rumores surgidos ante la falta de un segundo 9 en el plantel.
El cambio de actitud de los jugadores es fundamental para Diego Cocca
Cocca llegó para suplir a Miguel Herrera en el banquillo de los Universitarios, quien en tres torneo no pudo llegar a ninguna final a pesar de tener uno de los planteles más poderosos del futbol mexicano, por lo que desde la incorporación del estratega argentino al timonel felino ha priorizado el cambio de actitud.
“Lo que veo mejor del equipo es la actitud ante el cambio de hábito, con mucha voluntad. Todos están convencidos de que esta es la idea. Los cuatro partidos fueron para sacar conclusiones y ahora todos a competir”, comentó en relación a la adaptación de sus nuevos pupilos.

Cocca busca generar unión con la afición
En el último año del “Piojo” Herrera se había vuelto una constante los abucheos en la casa de los Tigres, el Volcán, ese será uno de los nuevo retos de Cocca fuera del terreno de juego.
“Estamos generando un vínculo y con esa unión de partes, sólo faltará la gente, que ellos al ver que en la cancha hacemos las cosas bien, no tengo duda que la gente también nos va a acompañar y eso me tiene contento de estar en Tigres y sabiendo que todo será muy difícil”, añadió sobre la relación actual del club con la afición.
La última ocasión que Tigres se proclamó campeón del futbol mexicano fue en el Clausura 2019 bajo las órdenes de Ricardo “Tuca” Ferretti, por lo que en caso de no hacerlo en este torneo sumarían cuatro años de sequía.
Te puede interesar: Así será el 11 titular de Tigres en su debut en el Clausura 2023