La ventana secundaria de transferencias de la MLS comenzará el próximo jueves 24 de julio y cerrará el jueves 21 de agosto. Pese a que el Mundial de Clubes, torneo que podría verse afectado por el huracán Flossie , está en marcha, el futbol estadounidense no ha parado y los partidos se juegan en simultáneo. Por ejemplo, Philadelphia Union es líder de la Conferencia Este en estos momentos, mientras que San Diego FC es el número uno en la Conferencia Oeste.
De acuerdo a la información que comparte el sitio oficial de la MLS, la ventana secundaria de transferencias se abrirá a una fecha más tardía que de costumbre, para conseguir un mejor alineamiento con el mercado global de transferencias. De esta manera, los clubes estadounidenses podrán reforzarse durante un mes, también pensando en la Leagues Cup. Javairo Dilrosun fue uno de los jugadores de la Liga BBVA MX que emigró a la MLS recientemente.

Según menciona la página web de la liga de EE. UU., gracias a este cambio “los clubes de MLS tendrán mejores oportunidades de adquirir a mejores jugadores en el verano, antes de intentar clasificar a los Playoffs de la MLS Cup presentados por Audi”. Cabe destacar que algunos clubes pudieron reforzarse durante el Mundial de Clubes, siendo el Inter Miami, Seattle Sounders y LAFC los beneficiados por esta norma de la FIFA.
TE PUEDE INTERESAR:
- Adiós Pachuca: tras el fracaso en Mundial de Clubes, el jugador que decidió fichar por Chivas
- El refuerzo que Cruz Azul y Nicolás Larcamón querían a toda costa, pero se va a Portugal
- De tener un valor de 60 millones de euros a costar 4.5 y estar a una firma de llegar a la Liga MX
¿Qué rumores de mercado existen en la MLS actualmente?
Según Transfermarkt, ciertos jugadores podrían llegar a Estados Unidos en este mes de julio. El portal especializado en transferencias señala que Manuel Lanzini, ex West Ham y actual jugador de River Plate, podría fichar por Inter Miami en el próximo mercado. Gastón Benedetti, lateral izquierdo de Estudiantes de Argentina es pretendido por el New York City. Sin embargo, son los únicos dos rumores de la MLS en pie hasta la fecha.