B01JHF ASP DERRUMBE AUTOPISTA SOL 1.jpeg
08 septiembre 2021 07:09hrs
Estados - Notas
Compartir

Amanece Guerrero con más de 150 réplicas tras sismo

Se reportan daños en viviendas y carreteras en municipios como Coyuca de Benítez, Acapulco y Chilpancingo.

Acapulco, Gro.- La Secretaría de Protección Civil Estatal informó que de acuerdo a la información del Servicio Sismológico Nacional, se han registrado 150 réplicas del sismo de 7.1 ocurrido en Guerrero, la más grande fue de 5.2 de magnitud.

Reporte de daños por municipio

En el municipio de Coyuca de Benítez se confirmó el fallecimiento de una persona del sexo masculino de nombre Eliodoro Hurtado, de 19 años en la localidad de Luces del Mar.

Al lugar arribo personal de Protección Civil municipal, a quienes les fue informando que la persona cayó de su motocicleta al perder el control durante el sismo. Además se reportan un número sin cuantificar de viviendas con daños por fisuras.

En Acapulco de Juárez se reportan daños estructurales y daños en ventanales en varios inmuebles y viviendas. Así como 12 reportes de fugas de gas Lp en diferentes puntos, ya atendidos.

Caído de rocas en diferentes puntos, principalmente en la avenida Escénica y fallas de energía eléctrica en diferentes colonias.

En el infonavit de Chilpancingo fueron evacuadas de manera preventiva 8 familias, las cuales optaron por acudir con familiares. Se reportan viviendas y edificios con daños estructurales y en ventanales en diferentes zonas.

En Juan R. Escudero se reportan derrumbes en la carretera federal Acapulco - Chilpancingo, y derrumbe de tierra en la autopista del Sol México Acapulco kilómetro 326 que afecta la circulación hacia Acapulco. También otro derrumbe de tierra en la carretera federal Tierra Colorada - Cruz Grande.

En Eduardo Neri se reportan daños en viviendas por cuarteaduras, así como derrumbes de tierra en la carretera federal Chilpancingo - Iguala, cerca de Mezcala.

En Martir de Cuilapan se reportan derrumbes en carreteras y daños en viviendas por fisuras.

De igual forma municipios como Chilapa de Álvarez, San Marcos, Teconapa Ayutla de los Libres hay reportes de daños en viviendas por cuarteaduras

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS