chapo
25 octubre 2021
Diego Borbolla
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Abogado de “El Chapo” busca nuevo juicio

Abogados de Joaquín “El Chapo”, Guzmán apelaron la condena a cadena perpetua argumentaron que el confinamiento impidió defensa.

Ciudad de México.- Abogados de Joaquín “El Chapo”, Guzmán Loera, apelaron la condena a cadena perpetua que se le dictó en 2019 en Estados Unidos, argumentaron que el confinamiento impidió defensa.

La defensa de Guzmán Loera instó a una Corte de Apelaciones de Estados Unidos a revocar la condena del capo, al citar una conducta incorrecta del jurado y las condiciones de cárcel donde fue asignado el líder del Cártel de Sinaloa.

Los abogados señalaron que la condena que se impuso a “El Chapo” en 2019 debería ser anulada porque miembros del jurado leyeron artículos en prensa, que les provocaron prejuicio hacia Guzmán.

Se argumentó que los miembros del jurado infringieron las órdenes del juez

El juez había ordenado que no hicieran caso a las publicaciones, por lo que el abogado Marc Fernich, argumentó que los miembros del jurado infringieron las órdenes del juez.

También te puede interesar: Corte invalida prisión preventiva oficiosa para delitos fiscales

Fernich también señaló que el juicio a Guzmán no fue justo porque el confinamiento al que estaba sometido “El Chapo”, le impidió trabajar de forma efectiva con sus abogados en la preparación de su defensa.

Con base en estos argumentos, la defensa de Guzmán pide un nuevo juicio para “El Chapo”. La junta de jueces de la corte de apelaciones no emitió ninguna decisión este lunes.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS